Warband fue lanzado el 30 de Marzo como una expansión para el título independiente Mount and Blade, bajo las categorías de juego de rol y juego de estrategias, pero más que eso Mount and Blade y su expansión Warband son un simulador de vida medieval.
Empezamos el juego eligiendo nuestro «pasado» mediante un creativo sistema de preguntas, y dependiendo nuestras respuestas influirá un poco en distintos aspectos de nuestra partida, luego procedemos a crear a nuestro personaje con una interfaz muy simple característica de varios juegos de rol y por último en que reino y ciudad queremos empezar.
Los reinos son:
- Sultanato Sarraní
- Reino del Norte
- Reino de Swadia
- Reino Vaegir
- Reino Rhodok
- Khanato Khergita
Historia
No hay una historia a seguir en el juego, tú sigues tu propio camino sin tener que apegarte a un objetivo en específico, dependiendo la facción que escojas empiezas en una situación diferente. El método de progresión del juego es ir cumpliendo misiones que los Maestros de la Cofradía de las distintas ciudades del mapa nos dan, las cuales pueden ir desde repartir una entrega de vino a una taberna, escoltar una caravana, o bien rescatar a una doncella, o acabar con una banda de ladrones. dichas misiones dependiendo la «dificultad» se remunera con dinero, como es lógico dicho dinero nos sirve para mejorar nuestro equipo, comprar armas, armaduras, comida y hasta caballos, también no sirve para contratar aldeanos para que se unan a nuestro grupo de batalla.
Como ganar dinero
Al ser un juego de libre elección podemos ganar dinero de muchas formas, lo más fácil para empezar sería cumpliendo misiones de las ciudades, sin embargo dichas misiones no todas dan buena recompensa, por lo que que llega el momento en el que hay que ingeniárselas para conseguir el sustento, una de los formas más fáciles de conseguir dinero es volviéndote comerciante y distribuir mercancía a otros comerciantes, otro método sería volviéndote encomenzaras y cazar a los bandidos que hay a lo largo del mapa. Y capturando dichos bandidos y vendiéndolos puedes sacar algo de dinero extra, por cada tipo de bandido la recompensa varía.
Mapa y Batallas
El mapa es informativo, pues nos mantiene al tanto de todo lo que pasa en el mundo, nos movemos con una vista de helicóptero y tenemos libre movimiento de ir a donde queramos, a medida que nos movemos por el mapa podemos ver comerciantes viajando, caza recompensas patrullando, y bandidos asechando, si nuestro grupo es más fuerte o débil los bandidos o huirán o nos perseguirán.
Si optamos por combatir la vista cambiara a una perspectiva en 3D y podremos acomodar la cámara en primera o tercera persona. El terreno donde se desarrolle la batalla puede darnos cierta ventaja a la hora de planear la estrategia, y si manejamos a la perfección la interfaz de ordenes las batallas serán mucho más sencillas, nuestras tropas.
Reclutas y Heroes
Tal como se comentó anteriormente, se pueden reclutar aldeanos para que formen parte nuestro grupo de batalla y tendremos control total para decidir a que rangos ascenderlos, también podemos encontrar Heroes o Campeones, los cuales tendrán una historia personal, y una motivación personal por la cual se quieren unir a nuestro grupo. estos heroes son: Ymira, Lezalit, Rolf, Marnid,Katrin, Klethi, Jeremus, Firentis, Bunduk, Deshavi, Artimenner, Borcha, Nizar, Matheld, Baheshtur, y Alayen.
Si bien puedes tener a la mayoría de los heroes en tu grupo, lo recomendable sería tener máximo 4 empezando, ya que corres el riego de que no se lleven bien, acaben peleando y abandonen el grupo. Estos heroes son completamente personalizables, cuando suben de nivel puedes seleccionar que stats subir, de igual modo decides que equipo llevarán encima. los heroes y el resto del grupo mantienen un sistema de moralidad, la cual determina su rendimiento en batalla, si esta está baja el rendimiento en la batalla será bajo, y si está alta la batalla será mucho más sencilla.
Conclusión
Se puede decir que Mount and Blade: Warband nos presenta un completo simulador de vida medieval, en el cual podemos desarrollar nuestra historia como queramos, siendo comerciante, caza recompensas, guerrero, unirnos a una caravana de guerra, conseguir pareja, comprar tierras y montar nuestro negocio, derrotar un imperio y adueñarnos de sus tierras, competir en torneos. Los gráficos son correctos, su soundtrack es perfecto y nos hace meternos de lleno en el ambiente medieval del juego, si bien es muy simple en cuanto al combate se refiere, puesto que es muy limitado y no contamos con una gran variedad de movimientos, Mount and Blade: Warband tiene lo necesario para darnos horas y horas de vicio y entretenimiento.
Como es de esperar hay muchos más detalles del juego que no están en este aquí, ponerlos todos sería difícil, ademas de que haría extremadamente largo este artículo, así que personalmente te animo a que si eres amante de los juegos de rol pruebes este juego y veas por ti mismo todos estos detalles, y si ya lo jugaste me gustaría saber que es lo que más te gustó de dicho juego.
Excelente artículo, Mount & Blade Warbrand es sin duda uno de mis juegos favoritos y uno de los mejores que he jugado.