Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge Review

-

Parecería que han pasado siglos desde la última vez que pudimos disfrutar material televisivo o cinematográfico alguno de lo que es una de las propiedades intelectuales videojugabilísticas más grandes e imponentes de las últimas 3 décadas. Y pues tan pronto salió en su versión Blu-Ray, tuve el placer de disfrutar de una película que tuvo absolutamente todo lo que una película de Mortal Kombat, filmada o animada, debería tener.

“Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge” es la primera entrega de una potencial saga de películas animadas de Mortal Kombat que irán centrando en las historias de los personajes más queridos por los fans, de uno en uno; lo cual me parece una idea genial, ya que en lo personal yo disfrutaría más una serie o película de Mortal Kombat opuesto a jugar un juego Fighting que se me tornaría tedioso a la semana.

Scorpion’s Revenge centra su narrativa en la conocida historia detrás de la tragedia del clan “Shirai Ryu”, liderado por Hanzo Hasashi, quien pasaría a asumir la identidad de “Scorpion”, y su búsqueda de retaliación ante los responsables de arrancarle todo por lo que sentía afecto. Sin alejarse de su centro, igualmente narra el plot típico de cualquier película de Mortal Kombat de una manera magistral, tan magistral que una película de 80 minutos se siente de 2 horas. Todo es cautivador, todo llama la atención, la película no se torna aburrida ni por 1 segundo, y cada pelea que ocurre en ella es disfrutable y tiene su mística propia.

La película trae un arco argumental cautivador para todos y cada uno de los personajes mientras le mantiene el más alto respeto al material de referencia. Esto la convierte en mucho más que una simple actualización de una propiedad intelectual aclamada, y a diferencia de otras recapitulaciones dentro de la cultura pop actual, se enfoca fuertemente en complacer a los fans de siempre que han seguido a la franquicia de cerca desde sus inicios.

Animación

Mortal Kombat Legends Scorpion’s Revenge, GamersRD

Siendo la primera animación referente a Mortal Kombat trabajada por Warner Bros Animations, Scorpion’s Revenge toma gran semejanza a las películas animadas de “La Liga de la Justicia” y su tan afamado estilo en cuanto a diseño de personajes, animaciones, saltos de escena y contexturas físicas; aunque el diseño corporal buscaba un corte más cercano a la animación japonesa, lo cual resulta respetuoso al diseño original de cada personaje dentro del videojuego.

Sus animaciones son la misma razón por la que ha sido catalogada para mayores de 17 años. Ya que no censura absolutamente NADA. La película tiene la dosis de sangre, golpes, desmembramientos, acción e imágenes viscerales que cualquier cosa relacionada a Mortal Kombat debería tener. Y a esto se le suma un cierto nivel de lenguaje profano no apto para menores.

Musicalización

A diferencia de la onda Techno Syndrome, aquella canción tan icónica y pegajosa que todos recordamos de las primeras películas; Scorpion’s Revenge vino con su propia banda sonora que le da un enfoque sinfónico super versátil, adaptándose a los diferentes ambientes y personajes alrededor de la cual estuviese sucediendo una pieza necesitada. Si bien no distrae al cien por ciento, va muy de la par con el tipo de emociones que cada escena busca transmitir por separado, cumpliendo al pie de la letra el cometido de la banda sonora de una película o videojuego.

Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge es una película que deberías buscar en este preciso momento y sacar 80 minutos sin interrupciones para el máximo disfrute de esta nueva experiencia. La película demuestra que definitivamente hace falta una serie animada o películas animadas recurrentes de Mortal Kombat ya sea como complemento a los videojuegos que estén trending o como alternativa de marketing para atraer a las nuevas generaciones de gamers a juegos que son mayormente preferidos por fans de las originales.

Tiene absolutamente todo lo que un fan de Mortal Kombat buscaría en una película, pura acción sangrienta y transgresora que no pase por los filtros de lo políticamente correcto. Este review fue gracias a una copia digital de Warner Bros. Home Entertainment.

Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y, mientras pasaba por encima de República Dominicana, le pegaron una piedra y me dejó caer. || Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero. || Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. || Débil con todo lo que ande en 4 patas.

Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge es una película que deberías buscar en este preciso momento y sacar 80 minutos sin interrupciones para el máximo disfrute de esta nueva experiencia. La película demuestra que definitivamente hace falta una serie animada o películas animadas recurrentes de Mortal Kombat ya sea como complemento a los videojuegos que estén trending o como alternativa de marketing para atraer a las nuevas generaciones de gamers a juegos que son mayormente preferidos por fans de las originales.Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge Review