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Mortal Kombat 11, los fatalities tardaron varios meses en idearse y diseñarse

Quien no conoce los fatalities de Mortal Kombat como algo icónico en el mundo de los videojuegos; de hecho muchas veces en canciones y en comentarios externos al mundo de los videojuegos escuchamos esa palabra haciendo homenaje a tremendo juego. Como seguramente sabes, trabajar en todo el proceso de esos fatalities que tanto nos deslumbran cuando estamos jugando; no es nada fácil.

En una entrevista para Noclip, el director creativo de la serie Ed Boon habló sobre las muertes de la serie; aclarando el proceso que el estudio utiliza no solo para conceptualizar a todos, sino también el proceso de darles vida.

Según Boon, por lo general se necesita una conceptualización de un fatality para establecer el tono y hacer que el trabajo ruede sobre el resto. Y por lo general es el propio Boon al que se le dice dicha fatalidad. Y una vez que el resto del equipo ve el fatality; todos comienzan a entender el tono.

Boon también menciona que este es un proceso que lleva meses y numerosas reuniones en las que todos presentan su idea de un fatality para el juego, y luego todos los demás básicamente lo votan. En otras palabras, es un esfuerzo democrático entre todo el equipo de desarrollo.

Dicho esto, el propósito de las muertes no es solo ser tan espantoso como sea posible. Las muertes también tienen el propósito de demostrar la nueva tecnología que se haya implementado en el juego.

También habla de lo poco serias que son las muertes; siempre tratan de que, el fatality que se escoja sea lo más exagerado posible; vaya, que sea imposible de ver en circunstancias “realistas”. Por lo que también logran que, ese toque exagerado le dé una sensación “chistosa” a lo que vemos en pantalla.

A continuación te dejaremos la entrevista realizada a Ed Boon; por si quieres profundizar más en el tema.

Redacción

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