Monster Jam Showdown Review

-

La casa desarrolladora Milestone, especializada en crear juegos de carreras como los geniales Hot Wheels Unleashed 1 & 2, Ride y MotoGP, se ha estado convirtiendo en un referente en lo que a juegos de conducción se refiere. Ahora, la compañía se estrena con Monster Jam Showdown, un título de carreras arcade de los famosos Monster Trucks.

Monster Jam Showdown cuenta con más de 66 vehículos oficiales, varios modos de juego y cientos de retos a los cuales plantarles cara. Este no es un juego de carreras común, ya que tiene unos controles, que, aunque arcades, son más técnicos que otros juegos del mismo género.

Destrózame la máquina

Monster Jam Showdown cuenta con varios modos de juego en los que demostrar nuestra pericia con estos monstruos del volante. Además, tendremos tres biomas originales en los que cada uno ofrece un reto diferente. Estos biomas son Valle de la Muerte: con zonas desérticas en los que tendremos mucho polvo, sobre todo con las tormentas de arena que azotan las pistas. Colorado: cuenta con bosques, valles rocosos y montañas, aquí el clima es impredecible y de vez en cuando tendremos lluvia que dificultan las carreras. Alaska: las zonas más frías y llenas de nieve se dan cita aquí.

Los controles son bastante intuitivos, aunque como dije, se requiere cierta destreza ya que los mandos no son los mismos que conocemos. Para empezar, tanto las ruedas delanteras como las traseras, tienen tracción, lo que implica que los derrapes y giros bruscos estarán a la orden del día. Esto permite realizar ciertos trucos como Wheelies, bicycle, donuts, entre otros. Dependiendo el modo de juego, tendremos que hacer mayor o menor uso de los sticks.

Los modos de juego son:

Carreras: Donde debemos recorrer un circuito predeterminado y en los que no solo cuenta la velocidad, sino además nuestra habilidad al volante de estas máquinas. Se permite el uso de impulso de velocidad y atajos para sacar ventaja a los oponentes.

Freestyle: Este modo es donde debemos realizar la mayor cantidad de puntos haciendo trucos ya sea en el aire o en el suelo. Tiene dos sub-modos: uno en el que para encadenar combos debemos mantenernos en constante movimiento y el otro realizar los trucos que se nos pide en pantalla.

Head to Head: Aquí debemos enfrentarnos a un solo oponente recorriendo un circuito marcado por balizas de humo, quien primero realice el recorrido, gana la carrera. Definitivamente, es el modo más flojo del conjunto, ya que las carreras suelen ser muy cortas y apenas hay reto de dificultad.

Cada modo principal tiene sub-modos, que suman un total de 10. Aunque, realmente son variantes casi iguales de los principales. En este apartado se hubiera agradecido algún que otro modo loco, como el Modo Misión de Crazy Taxi en el que nos daban diferentes retos como tumbar bolos gigantes, saltar lo más alto posible, explota los globos, etc. Pero, los modos disponibles son entretenidos.

El juego cuenta con una serie de retos que debemos ir superando en cualquiera de los modos de juego. Estos van desde realizar una puntuación alta, terminar de primero sin utilizar el turbo, realizar hazañas con un camión en específico, etc. Además, permite subir de nivel para tener mejores camiones disponibles, ya que estos se desbloquean paulatinamente.

Multijugador

Monster Jam Showdown permite jugar tanto local a pantalla partida como en línea hasta con otro 8 jugadores. Los modos de juego son los mismos y en el caso del juego online, tiene sus tablas de clasificación y podemos crear grupos de amigos para jugar. También se permite el juego cruzado. De nuevo, la falta de más modos le puede jugar en contra al título, ya que al final sentiremos que hay poco que hacer.

Monstruos hermosos

El juego, está configurado con Unreal Engine 5 y a nivel gráfico se ve genial. Primero, los modelos de los camiones son muy detallados, y dentro de las carreras sufrirán desprendimientos de piezas externas y cogerán suciedad. En cuanto a los escenarios, son impresionantes están bien diferenciados por los biomas y nuestros vehículos dejarán marca en el suelo. A nivel técnico se mantiene estable a 60fps, sin embargo, veremos en ocasiones algunos destellos extraños que se crean en los charcos y que nos pueden deslumbrar.

El apartado sonoro es lo que se puede esperar con temas de Rock pesado, Metal, y otros géneros similares. Viene doblado en español latino, pero solo tendremos la voz del narrador que nos guía e indica que hacer en los tutoriales.

Milestone ha demostrado el lado más arcade de las carreras de monster trucks con Monster Jam Showdown. Entre sus tres biomas bien diferenciados, controles y mecánicas accesibles, más de 66 camiones para elegir, tendremos carreras desastrosas (en el buen sentido) para rato. Sin embargo, sus modos de juego son algo limitados, con solo tres principales y los demás variantes de estos. Esto implica que el juego se nos puede hacer repetitivo rápido si no somos muy fans de estas carreas. A nivel gráfico, el juego se desenvuelve bastante bien con efectos como sucio, destrucción y clima bien logrados.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue cedido gracias a Milestone.

Monster Jam Showdown ofrece a los amantes de las carreras de monster truck un título divertido y desafiante. Aunque cuenta con pocos modos de juego, nos mantendrá entretenidos un buen rato. Entre sus gráficos bien detallados y sus controles intuitivos, tendremos un buen representante de estas carreras. Insisto en más modos de juego, porque al final se tornará repetitivo.

226,365FansMe gusta
26,300SeguidoresSeguir

Monster Jam Showdown ofrece a los amantes de las carreras de monster truck un título divertido y desafiante. Aunque cuenta con pocos modos de juego, nos mantendrá entretenidos un buen rato. Entre sus gráficos bien detallados y sus controles intuitivos, tendremos un buen representante de estas carreras. Insisto en más modos de juego, porque al final se tornará repetitivo.Monster Jam Showdown Review