Media Create publicó sus tablas de ventas para la semana entre el 22 de enero y el 28 de enero de 2018, que describe la situación del mercado japonés de videojuegos. Esta vez podemos ver los resultados de una prueba muy relevante, ya que estamos viendo el debut de Monster Hunter World.
Puede consultar la tabla de ventas de software a continuación.
Aquí está el gráfico relacionado con el hardware.
El resultado de Monster Hunter World es definitivamente interesante, ya que (al menos por ahora) demuestra que la franquicia de Monster Hunter se venderá como pan caliente en invierno en Japón, independientemente de si está en consolas portátiles o domésticas. Sus números de debut están en el mismo orden de magnitud que los últimos lanzamientos en 3DS, a pesar de la base comparativa instalada mucho más pequeña de la PS4.
En aras de la comparación, Monster Hunter 4 debutó en 3DS en 2013 con 1.715.060 unidades vendidas en su primera semana, pero el 3DS tenía más de doce millones de consolas vendidas para entonces.
También vale la pena mencionar que ahora el mercado japonés ve una penetración mucho más fuerte de las ventas digitales, especialmente en PS4, y Media Create rastrea solo al por menor. Es bastante probable que la brecha real sea mucho más pequeña.
Por supuesto, el juego impulsó las ventas de la unidad PS4 también, con la consola de Sony posicionándose firmemente en la parte superior del paquete por tercera semana consecutiva. Teniendo en cuenta los 140.145 vendidos la semana pasada, la familia de consolas PS4 está ahora en 6.220.546 unidades vendidas a partir del 28 de enero.
Incidentalmente, Monster Hunter World es ahora el juego de PS4 más vendido en Japón en su debut, superando a Dragon Quest XI , que vendió 1,148,888 unidades en su primera semana. Es una exclusiva de PS4 en el país, mientras que también se lanzó para Xbox One en el resto del mundo (donde vendió cinco millones de copias durante sus primeros tres días en los estantes).
Ahora tendrá que resistir la prueba de la longevidad, ya que los juegos de Monster Hunter tienden a tener una larga cola en Japón. Irónicamente, los usuarios de Switch encontraron algo de comodidad en Monster Hunter XX , que resurgió en la parte inferior del gráfico después de una larga ausencia.
No había mucho más en términos de nuevos lanzamientos esta semana en Japón, ya que básicamente todos los editores se hicieron a un lado para dar cabida al Nergigante de cien toneladas. El único juego que quedó en el campo fue The Seven Deadly Sins: Caballeros de Britania de Bandai Namco. Definitivamente pagó el precio por la afrenta con un debut abismal con 7,000 copias vendidas, lo cual es realmente pobre para un juego derivado de una popular serie de anime y manga.
This post was last modified on 31/01/2018 12:15 PM
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…