Dice mucho acerca de cuán comunes son las cajas de botín cuando parece una verdadera sorpresa escuchar que un gran juego centrado en multijugador no las tendrá. Ni microtransacciones es más raro que ver a Bigfoot jugando a Twister con Elvis. Esta rareza será el caso de Monster Hunter World, como confirmó el productor del juego, Ryozo Tsujimoto, en una entrevista con Trusted Reviews. ¿La razón? Sencillo. Porque desequilibraría el juego.
Tsujimoto declaró,
Este es un juego cooperativo y saldrás en grupo de hasta cuatro personas. La idea es que haya una armonía entre los cuatro jugadores y ustedes se llevarán bien juntos. Si sientes que alguien no se ha ganado lo que tiene o que tiene un arma mejor solo porque lo pagaron y trabajaste para ti, eso crea fricción.
Incluso en un juego cooperativo donde no es Pay-to-Win, porque todos estamos en el mismo equipo, es como si no lo hubieras ganado o lo hubieras conseguido y no supieras cómo usarlo. No queremos eso para Monster Hunter . No hay absolutamente ningún plan, no está en el juego donde puedes obtener tu caja aleatoria o caja de botín aleatorio y obtener un gran objeto o una gran arma. Ninguna de las cosas que afecta el juego es pagada; es todo cosmético, solo cosas que son un poco divertidas.
Queremos asegurarnos de que nadie tenga la impresión de que, dado que parece el tipo de juego en el que puede haber botines, definitivamente no están ahí. Queremos que las personas simplemente disfruten de nuestro gran lazo de satisfacción con el rendimiento en los desafíos difíciles, pero al aprender cómo jugarlo y mejorarlo, usted será capaz de superar esos desafíos.
Tsujimoto fue más allá. Sugerirle aprender una estrategia es mucho más satisfactorio que tirar fajos de dinero en efectivo en un desafío.
“Incluso cuando llegas a cierto muro y piensas ‘vale, tengo 10 horas, de repente tengo un monstruo que no puedo vencer’, no se trata de ‘bueno, solo lanzaré un poco de dinero’ y obtendré un mejor equipo para hacerlo. Lo que queremos que hagas es volver a tu casa y decir ‘bueno, he estado usando la gran espada, tal vez necesito usar dos cuchillas para este monstruo.
“Queremos que entres y, a través del juego, averigua qué es lo que te está causando para superar este obstáculo y resolverlo. Cada vez que supera el obstáculo usted mismo, es una gran sensación, ¿por qué le permitimos omitir eso solo para ganar un poco de dinero extra? No tiene ningún sentido. No hay manera de que interrumpamos ese flujo “.
Es refrescante escuchar ese buen razonamiento para apegarse a los valores centrales de un juego. Muestra claramente en unos pocos juegos que el diseño con microtransacciones y cajas de botín en mente deforma y manipula las ideas centrales.
Esperamos que esto sea un signo de lo que vendrá, en lugar de la excepción.
Monster Hunter World llegará a las tiendas el 26 de enero en PS4.
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