Noticias

Monster Hunter World enseña un impresionante gameplay

La semana pasada, Capcom organizó un panel dedicado a Monster Hunter World en San Diego Comic Con. Desafortunadamente el panel no fue transmitido, pero gracias al usuario de YouTube TheJackalope, ahora puedes ver todo.

El panel fue organizado por el productor Ryozo Fujimoto y el director Kaname Fujioka.

Escuchamos cómo el juego incluye un ecosistema de vida y respiración. El equipo se aseguró de que los monstruos “se sientan vivos” en el mundo, gracias a un avanzado sistema de AI.

El área del bosque antiguo fue presentada, y se menciona como una de las primeras áreas que exploraremos. Llegamos a ver obras de arte del Árbol Antiguo, que está repleto de seres vivos e influye en todo el área que lo rodea.

También se mostró un mapa del Bosque Antiguo, marcando un área de alta y baja humedad. El equipo de desarrollo se dedicó a decidir todas las plantas que podrían poblar esas diferentes zonas.

Con el fin de modelar las plantas, el equipo viajó a Australia para reunir materiales de referencia. Esto les permitió comprender mejor el tamaño y las cualidades de la vegetación.

En este punto, un video de juego se mostró los resultados de toda la planificación y la investigación. Nos enteramos de que cada monstruo tiene una manera única de marcar su territorio, por ejemplo Anjanath utiliza el moco. Anjanath y Rathalos tienen cada uno su propio territorio, y normalmente no se molestan entre sí, pero si lo hacen, se producirá una lucha por el dominio.

Llegamos a ver arte unas cuantas piezas retratando monstruos: Grandes Jagras, Anhanath y Rathalos.

Con el fin de investigar por sus diseños, el equipo visitó lugares como el Atagawa Tropical & Alligator Garden en Japón. Esto no sólo les dio inspiración visual, sino que también experimentaron cómo estos reptiles interactúan entre sí. Algunas de las fotos fueron escaneadas e importadas en el motor 3D.

También se trabajó en la simulación de pieles, la translucidez de la piel y los shaders musculares simulando la forma en que la piel se mueve sobre los músculos de los monstruos.

mira el video aquí:

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Entradas recientes

Call of Duty: Mobile supera el billón de descargas

La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…

hace % días

Metal Slug Tactics Review

La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…

hace % días

Sasha Calle dice que no querían a una Supergirl Queer Latina

El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…

hace % días

Age of Empires II: Definitive Edition podría llegar a PS5

La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…

hace % días

Star Wars: Outlaws cambia de director meses después del lanzamiento

El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…

hace % días

Nintendo confirma que anunciará el Switch 2 antes de marzo del 2025

En una reciente llamada de ganancias, Nintendo ha confirmado que revelará detalles sobre la sucesora…

hace % días