Monster Hunter Rise Review

-

Hola lectores de GamersRD! En esta oportunidad estaremos realizando el review de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch a cargo de su servidor Manuel Torres.

Monster Hunter Rise es el nuevo título lanzado por Capcom para la consola de Nintendo Switch este 26 de marzo del 2021. Cuanto extrañábamos un Monster Hunter para Nintendo, ya que el último título lanzado en esta compañía fue Monster Hunter Generations Ultimate el 28 de agosto del 2018, siendo esta un port del juego anteriormente lanzado en Nintendo 3DS.

La historia de Monster Hunter Rise se centra en la Aldea Kamura, que se siente amenazada por una gran ola de monstruos gigantes y liderados por nada más y nada menos que Magnamalo en el cual, nuestro objetivo será vencer a cada uno de ellos para así mantener la aldea en paz y serenidad. La Aldea Kamura está ambientada a la época japonesa tradicional, pudiendo contemplar cada estructura, vestimenta, platos de comida, bailes y otros detalles en la cual le hace honor a la cultura japonesa tradicional.

La historia de Monster Hunter Rise pareciera ser interesante al principio, pero después nos damos cuenta que es algo corta. Con tanto solo unas 40 o 50 horas de juego podremos pasar la historia, pero claro sin incluir las misiones opcionales que veremos en el transcurso del camino. Si decidieras acabar la historia del juego y cada una de sus misiones opcionales, y agregando la experiencia de las misiones cooperativas, entonces estaríamos hablando de que el juego te puede brindar más de 100 horas de juegos y esto es super importante y más para los cazadores de Monster Hunter que tienen años jugando esta saga. Cabe destacar que estaremos recibiendo actualizaciones gratuitas cada cierto tiempo y la primera actualización llegará en el mes próximo de abril. Si quieres saber sobre el contenido que nos llegará en abril te dejamos un video a continuación.

En cuanto a los gráficos, podemos decir que Capcom se esmeró en sacarle el máximo provecho al sistema. Para empezar, las cinemáticas que veremos durante el progreso del juego están perfectamente hechas y se hizo un buen trabajo. Tanto en el dock como modo handheld podemos apreciar cada detalle del juego incluyendo las letras que no pierden su nitidez. Los gráficos están mejor trabajados que muchos juegos de la propia Nintendo.

Monster Hunter Rise nos trae también los mundos abiertos, en los cuales no tendremos zona de carga si cruzamos de una sección a otra, manteniendo esa novedad que ya se había implementado en Monster Hunter World. Los Mapas están muy bien pulidos y no llegamos a ver en ningún momento zonas borrosas (incluyendo cuando cambiamos de área). Una de las novedades en los mundos es que puedes escalar e ir donde tu desees, no hay límite de movimiento ni de espacio, esto quiere decir que si queremos volarnos una pared para llegar a otra zona pues lo podemos hacer sin problema ya que nuestro personaje le han permitido o habilitado la opción de escalar en cualquier pared y engancharte donde gustes.

Monster Hunter Rise
Unas de las cosas que encontramos que mejoraron fue el sistema de creación de personaje. En esta parte vamos a tener muchas más opciones que la que tuvimos en Monster Hunter World, pudiendo cambiar o modificar cualquier detalle del cuerpo. Lo mismo pasará cuando estemos creando nuestros compañeros de casa, estos son modificables totalmente.

Ahora nuestro cazador tiene mejor jugabilidad. Lo primero es que han agregado el cordóptero que se convertirá en nuestra mano derecha y lo usaremos en todo momento. Esta nueva herramienta agregada en Monster Hunter Rise nos permite trasladarnos a donde deseamos donde por medio de un insecto. Con él podremos hacer incontables combos a la hora de caza, podemos engancharnos en el monstruo para así decidir si queremos estrellarlo en alguna parte en específico o queremos guiarlo hacia otro monstruo para atacarlo y hacerle daño en gran manera. Esto remplaza en antiguo cordón que usábamos en Monster Hunter World en lo cual nos trasladábamos a diferentes puntos enganchándonos en unos insectos en específico o el mayor uso que se le daba era para estrellar los monstruos en el medio de la batalla.

Para esta entrega tendremos las mismas armas que la entrega anterior Monster Hunter World para un total de 14 clases de armas: 11 armas cuerpo a cuerpo y 3 armas a distancia. Unas de las cosas que si innovaron fue el proceso de creación o actualización del arma y es que todo ahora se hace en un mismo menú y así reduciendo las vueltas innecesarias que había que hacer antes en las sagas anteriores.

El sistema de juego cooperativo fue totalmente mejorado, ahora puedes ver el listado de amigos que tienes agregado en tu Nintendo Switch, puedes mandar invitaciones para que se unan a tu partida como también puedes hacerlo de la manera clásica de crear la sala y pasar el código. Lo mejor de todo es que cuando juegas cooperativo no obliga a nadie a estar en una misma sala, puedes andar libremente en la aldea y hacer las interacciones de lugar sin ningún límite. Ahora también en el modo cooperativo no tienes necesidad de ir tan lejos para modificar tus armas, fabricar y entre otras, si no, que solamente debes subir las escaleras y te encontrarás con la forja.

Capcom parece que quiso estar lo más preparado posible y ha preparado un sin números de tutoriales y guías en el juego para que los cazadores nuevos no se pierdan bajo ningún motivo, pero esto en ocasiones llega a ser tedioso por la cantidad de tutoriales que te aparecen constantemente. Una recomendación sería que cuando el jugador se esté creando la cuenta indicar si es veterano o principiante, y entonces si el jugador decide indicar que es veterano no le presenten toda esa cantidad de tutoriales en el juego.

El juego nos ofrece diferente modo de juego como es la historia o las misiones cooperativas que se usarán para subir nuestro rango.

Una de las innovaciones en esta Monter Hunter es el modo Rampage, que es el nuevo modo de caza en la cual lucharemos contra varios monstruos gigantes y tendremos que defendernos y derrotarlos bajo toda costa. Este nuevo modo hace de la historia y también de las misiones algo más atractivo y llamativo ya que esto es totalmente diferente a lo que conocemos como Arena (Arena es el modo de juego donde nos encerrábamos con un monstruo a darnos golpes hasta derrotarlo y podía ser desde 1 hasta 5).

No debemos dejar de mencionar el tema sobre la banda sonora de Monster Hunter Rise que es totalmente pegajosa y atractiva y buena. De paso para mencionar que le hace honor a la cultura japonesa. La banda sonora se adapta totalmente a este título y sé que para los cazadores aficionados quedará en sus cabezas.

Antes de finalizar el análisis quiero destacar que, a diferencia de otras Monster Hunter, en Monster Hunter Rise ahora cuentas en el menú la opción de viaje rápido en la cual te dará ventada de que no tengas que caminar tanto para moverte a los diferentes lugares dentro de la aldea. También el glosario de monstruos y su información copilada ahora es más detallada y más atractiva.

Monster Hunter Rise
Otro punto es que cuando estás eligiendo las misiones ahora tendrás acceso a más información a lo que te enfrentarás y ahora podrás lo que se podría decir una silueta del monstruo que con esto tiene una mejor presentación.

Monster Hunter Rise
En conclusión…

Monster Hunter Rise será uno de los mejores juegos que quedarán marcados para este 2021. Excelente calidad de gráficos, jugabilidad, historia, modo multijugador, banda sonora. Para mí es un título que no tiene desperdicio en absoluto y sé que habrá contenido por un largo tiempo de parte de Capcom. Si no has jugado antes algún título de Monster Hunter o eres un cazador aficionado que vienes de entregas anteriores, pues este título es para ti.

Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Capcom para Nintendo Switch.

Monster Hunter Rise será uno de los mejores juegos que quedarán marcados para este 2021. Excelente calidad de gráficos, jugabilidad, historia, modo multijugador, banda sonora. Para mí es un título que no tiene desperdicio en absoluto y sé que habrá contenido por un largo tiempo de parte de Capcom. Si no has jugado antes algún título de Monster Hunter o eres un cazador aficionado que vienes de entregas anteriores, pues este título es para ti.Monster Hunter Rise Review