Las pantallas gaming siempre tendrán una enorme variedad y ahora me toca hablarles de mi total experiencia con el monitor gaming ultrawide de 40 pulgadas de Monoprice. Este tiene una pantalla IPS, una tasa de refrescamiento de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1ms.
Un monitor de 40 pulgadas es bastante grande y al mismo tiempo panorámico. Su pantalla es plana y con la calidad que toda pantalla IPS ofrece es muy genial para realizar cualquier tipo de tarea. Ya sea jugar, ver una película o creadores de contenido.
Tener 40 pulgadas de pantalla da mucha ventaja porque te permite administrar bastante bien el espacio si eres de los que son multitareas. Puedes poner dos cosas al mismo tiempo en la misma pantalla sin sentir cada lado pequeño, es bastante práctico para el que quiere prestarle atención a varias cosas sin tener que estar cambiando de ventana. Las especificaciones del producto son las siguientes:
A la hora de jugar también lo mismo, luego de jugar unas horas de Call of Duty: Warzone, Fortnite y el mismo Apex Legends la diferencia es bastante notoria. Con una resolución 1440p una buena tarjeta de video te va dar una buena tasa de frames si tenemos en cuenta que aunque solo tenemos 144Hz, esto es más que necesario para jugar competitivo a un precio razonable.
Monoprice eligió ponerle un panel IPS a este super monitor además de la tecnología CrystalPro. El detalle de los colores es impresionante y debo decir que para una pantalla tan sencilla como esta se pueden apreciar muchas cosas. Este monitor está diseñado para cualquier tipo de trabajo y entretenimiento. Este monitor tiene una amplia cobertura de gama de colores, que incluye NTSC 105%, DCI‑P3 95%, sRGB 99% y Adobe RGB 89%, este monitor garantiza colores precisos y vibrantes que hacen que su trabajo brille.
Dentro de la caja viene un cable HDMI, DisplayPort y un USB-C también tenemos el manual de instalación y guía de uso además de lo necesario para ensamblar la base. Un accesorio para montar el monitor a una montura VESA. Para ensamblar todo es bastante sencillo pero a diferencia de otros monitores para ensamblar este necesitamos tener un destornillador adicional para conectar los 3 tornillos. Otras marcas incluyen un tornillo especial que podemos girar de forma simple.
Se puede ajustar la altura del monitor bastante fácil además de la inclinación. Este es un monitor bastante bueno y tiene integrado HDR600 que ofrece impresionantes niveles de brillo y contraste. Desde ver contenido HDR hasta trabajar en detalles intrincados, el alto rango dinámico da vida a tus imágenes con una claridad excepcional y una profundidad realista, permitiéndote ver cada detalle con una precisión notable.
Por otro lado tenemos varias conexiones en las partes traseras y cada una de ellas trae al menos un cable disponible para usar. Lo importante aquí es que este USB-C tiene un poder de 90W para conectar cualquier dispositivo para cargar o proyectar mientras se usa. Bastante útil para conectar una Macbook por ejemplo.
Un monitor inmersivo es lo que un gamer necesita ya que aunque el tamaño de las pantallas no son tan relevantes en algunos casos tener 40 pulgadas sobre nuestra mesa para hacer que nuestro escritorio sea bastante útil es bueno entender eso. Por otro lado también contamos con un RGB simple pero que agrega mucha estética, realmente es una excelente manera de enriquecer un tanto como se ve.
Las ventajas de tener un panel IPS son bastante claras, estos simplemente hacen que los colores se vean lo más parecidos a la vida real. No solamente para darnos inmersión sino también para tener una buena definición del color en cuanto a brillo y nitidez. Sin importar el ángulo del monitor que veamos siempre verás una imagen perfecta.
Entre sus muchas ventajas, cabe destacar que el panel IPS es una tecnología “ECO Friendly” (usa LED de alta eficiencia que minimiza el consumo de energía) y reduce la fatiga ocular, a la vez que son los más estables y robustos del mercado. El panel IPS es tan real…que asusta. Compruébalo en el siguiente vídeo.\
En las opciones de los menús podremos ver funciones para activar el modo de juego que deseemos, además la calidad de la imagen. Podemos activar el modo de juego junto al Adaptive Sync que ayuda mucho a evitar que las imágenes no se “corten” mientras jugamos. Este monitor tiene diferentes tipos de opciones incluyendo un manejo importante del Blue Light y la nitidez.
Este monitor Monoprice de 40 pulgadas es lo que muchos estarían buscando para tener una excelente experiencia a la hora de jugar por un buen precio. La pantalla IPS con tecnología CrystalPro hace realmente que estemos a otro nivel inmersivo. Los colores, la nitidez y sobre todo esos 144Hz hacen que cualquier jugador competitivo como yo se sienta conforme con lo que se está usando. Mientras otras marcas facilitan un poco la instalación y ensamblaje de la base para sostener este monitor tiene un poco más de trabajo si no tienes un destornillador a mano pero la base no tiene nada que envidiarle a nadie. Podemos ajustar altura e inclinación y la mejor parte es que tenemos hasta RGB que presumir en la parte trasera. Esta es una pantalla para jugar aceptable y algo que valdría la pena que muchos puedan intentar. Este review fue realizado gracias a un ejemplar facilitado por Monoprice.
This post was last modified on 16/09/2024 10:28 PM
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…