Monolith Soft actualiza su página web oficial cada pocos meses con un nuevo recuento de los miembros totales de la plantilla. El último recuento fue de 261 empleados en diciembre, pero desde entonces ha saltado a 272 a partir de abril de 2021.
Monolith fue fundada originalmente en 1999 por el antiguo desarrollador de Square Tetsuya Takahashi. Inicialmente, Namco era la propietaria del estudio hasta que Nintendo lo adquirió en 2007. Desde entonces, Monolith Soft ha sido uno de los estudios de desarrollo first-party más destacados de Nintendo. Aunque la mayoría de los aficionados conocen la empresa por la serie Xenoblade, los desarrolladores de Japón quizá la conozcan más por los cómodos entornos de trabajo que ofrece en sus estudios. Por ejemplo, en el estudio de Kioto, el trabajo empieza a las 9 de la mañana y termina a las 6 de la tarde, de lunes a viernes. No se aceptan horas extras sin permiso de los superiores.
Sin embargo, Monolith Soft siempre ha sido una empresa pequeña que ha contratado pocos empleados a lo largo de los años. Tal vez sea para mantener las cosas unidas, pero pueden ver una línea de tiempo de las contrataciones de personal de Monolith Soft que se remonta a 2017 para tener una mejor idea:
(Lanzamiento de Xenoblade Chronicles 2 en diciembre de 2017)
Diciembre de 2017 – 150 empleados
Abril de 2018 – 163 empleados
Agosto de 2018 – 171 empleados
(Lanzamiento de Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country en septiembre de 2018)
Noviembre de 2018 – 184 empleados
Enero de 2019 – 193 empleados
Abril de 2019 – 209 empleados
Junio de 2019 – 215 empleados
Septiembre de 2019 – 224 empleados
Diciembre de 2019 – 236 empleados
Abril de 2020 – 248 empleados
(Lanzamiento de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition en mayo de 2020)
Agosto de 2020 – 254 empleados
Diciembre de 2020 – 261 empleados
Abril de 2021 – 272 empleados
También vale la pena señalar que Monolith Soft proporcionó apoyo de desarrollo en varios títulos clave de Nintendo Switch durante el mismo período y antes. Algunos de los títulos que conocemos son The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2 y Animal Crossing: New Horizons.
La industria del videojuego está dominada principalmente por hombres en Japón, al igual que en la mayor parte del mundo, pero Monolith Soft siempre ha tenido una mayor proporción de desarrolladoras entre su plantilla. Según el sitio web de Monolith Soft, los 272 empleados que trabajan actualmente en la empresa son un 27,6% mujeres, y el 72,4% son hombres a partir del 1 de abril de 2021. La edad media de la plantilla es de 36 años.
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