Shadow of War podría haberse retrasado hasta octubre, pero Monolith promete que el retraso es solo con la intención de hacer de Middle-earth: Shadow of War un mejor juego. El pasado viernes transmitieron en vivo como hace regularmente de Twitch y en su último episodio, explicaron el retraso.
VP Creativo, Micheal de Plater explicó:
“Esta construcción es vieja, hay un montón de cosas que ya arreglamos. Estamos avergonzados de siquiera mostrarlo, nuestra construcción de E3 esta a años luz por delante. Lo que hemos aprendido durante el desarrollo de este juego, es cuánto Shadow of War es más grande que el juego anterior en cada dimensión, el tamaño del juego, el número de enemigos, la complejidad del sistema de combate, el sistema Nemesis …
El proceso de probar, depurar, corregir errores es absolutamente masivo. Sabemos que cuando este juego llegue, el nivel de pulido y estabilidad y equilibrio tiene que ser el de Shadow of Mordor, así que hay un estandar muy alto que tenemos que cumplir “.
Con muchos fanáticos del juego anterior, este punto de vista es prometedor. Las virutas en los hombros de los desarrolladores son lo que generalmente causa la caída de muchas secuelas. El gran aumento en los elementos de RPG y la personalización debe tener el mismo pulimento que el juego original, Shadow of Mordor.
Shadow of War se mostrará muy probablemente en el E3 Briefing de Microsoft el próximo domingo a las 2PM Hora del Pacífico.