Molecats | Review

-

Los juegos de puzzle son para mí, juegos de pasa rato, no sabes que jugar y quieres hacer algo que te entretenga en ratos libres, básicamente esto es lo que suelo hacer con este tipo de juegos, a menos que los consideres un verdadero reto, te lo tomes personal y le dediques unas cuantas horas, de esto es lo que va Molecats.

Resultado de imagen para Molecats

Aquí tenemos un juego donde básicamente tendremos que avanzar de niveles resolviendo rompecabezas, los niveles están definidos por unos cubos, algunos podremos girarlos mientras que otros estarán bloqueados, debemos girar para llegar al final mientras recogemos hongos y reliquias que nos ayudan a avanzar entre cada nivel. A medida que avanzamos obviamente también lo hace la dificultad, pero no hay que desesperarse, pues también obtendremos ciertas habilidades que nos permitirán, ya sea acelerar el movimiento o incluso devolvernos si vemos que nos equivocamos del lado que estábamos caminando, por mencionar algunos.

A nivel de detalle el juego luce muy bien, no son gráficos super realistas porque obviamente según lo que creo no es necesario, con estos gráficos que cuenta realmente expresa de que va el juego, se toma con humor y cierto ambiente de alegría, lo mismo para el sonido, que aunque hay algunos efectos que no me terminaron de gustar la ambientación que le daba si cumplía, pero además de esto espera sonidos, extraños pues imagínate que estos no son simple gatos, más bien son topo-gatos, pues conviven bajo tierra y se ayudan mutuamente, esto lo digo porque en ciertos niveles tendrás la ayuda y un aumento de dificultad de ciertos mininos terrestres que estarán disponibles para intentar resolver más puzles o como dije aumentar la dificultad.

Resultado de imagen para Molecats

Como mencione los distintos niveles serán móviles, de modo que tendremos que manipular nuestro entorno en algunos casos totalmente para completar nuestra aventura, esta es la base del juego, en los primeros niveles apenas podremos girarlos de en el sentido de las agujas del reloj en ambos lados, pero luego se podrán girar sobre su propio eje, e incluso de izquierda a derecha para acercarlo a algún bloque alejado, con esto su mayor gameplay se encuentra en utilizar el mouse, pero nada que temer pues el juego cuenta con un gran tutorial y consejos que nos irán dando a medida que avanzamos, lo cual hace el juego fácil (solo al principio).

El diseño de los niveles y el diseño de rompecabezas se asemeja a los juegos de los años 90. Y esto es definitivamente un cumplido. Muchas cosas se aclaran cuando observas cuidadosamente a los personajes. Muchas cosas no son obvias, lo cual te llevará a pensar más de una vez que será que tengo que hacer. Y esto está bien. Un juego que te hace pensar por qué en el mundo del juego todo sucede de esta manera: un buen juego.

Especialmente quiero destacar la serie musical y de sonido. Se adapta perfectamente a la imagen del mundo. A veces te das cuenta de que empiezas a imitar a los personajes del juego, cantas junto con los motivos de la guitarra. Y es genial. Puede que no mencione, ¡pero había un magnífico banjo! Es gracioso que periódicamente comiences a sentir algún tipo de locura. Algo así funciona una mezcla de acertijo, gráficos y buena música.

Resultado de imagen para Molecats

No todo es color de rosa, el control del mouse no es muy sensible y la sensibilidad del bloque es muy baja. Hay veces que tienes que darle al botón de girar específicamente y otras veces lo mueves sin querer, pero seguro en algún parche lo arreglan.

Conclusión:

Resultado de imagen para Molecats

A final de cuentas el juego, me gustó. Recomiendo a todos los fanáticos de los rompecabezas hardcore con un mundo profundo y reflexivo. Que te dará muchas horas pensando. En el sentido literal de la palabra, tomaras varias horas pensando cómo resolver cada puzle, bueno quizás con excepción de algunos, que normalmente son de entrada para que entiendas las mecánicas, pero a final de cuenta incluso un juego reflexivo, te iras a la cama pesando como resolver ese nivel que te tiene frustrado.

Este review fue realizado en PC y la copia del juego fue gracias a Vidroid.

Molecats GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Los juegos de puzzle son para mí, juegos de pasa rato, no sabes que jugar y quieres hacer algo que te entretenga en ratos libres, básicamente esto es lo que suelo hacer con este tipo de juegos, a menos que los consideres un verdadero reto, te lo tomes personal y le dediques unas cuantas horas, de esto es lo que va Molecats.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and Milsim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Molecats | ReviewLos juegos de puzzle son para mí, juegos de pasa rato, no sabes que jugar y quieres hacer algo que te entretenga en ratos libres, básicamente esto es lo que suelo hacer con este tipo de juegos, a menos que los consideres un verdadero reto, te lo tomes personal y le dediques unas cuantas horas, de esto es lo que va Molecats.
Copy link