Durante más de una década, la serie Call of Duty ha sido una constante en los calendarios de lanzamiento anuales para los jugadores que buscan disfrutar de la acción rápida y frenética en primera persona.
Sin embargo, la adquisición propuesta de Activision Blizzard por parte de Microsoft está causando grandes repercusiones en el gigante con su nueva empresa matriz a la cabeza.
Puede verse ya en 2023 ya que, según un experto de la industria, el retraso del próximo Call of Duty de Treyarch en 2024 puede ver un lanzamiento de DLC “premium” en lugar de un lanzamiento completo para el próximo Modern Warfare 2.
El informe habla sobre el posible contenido futuro de Modern Warfare 2 proviene del experto de la industria Jason Schreier, quien comentó en Twitter sobre la convocatoria de ganancias del segundo trimestre de 2022 de Activision Blizzard.
En la llamada de ganancias, Activision dijo que planeaba desarrollar y lanzar “nuevo contenido premium” para Call of Duty a partir de 2023.
Schreier sugiere que el primero de este “contenido premium” sería contenido adicional para Modern Warfare 2 para llenar el brecha dejada por el retraso informado del próximo juego Call of Duty de Treyarch de 2023 a 2024.
For 2023 I’d expect new paid (“premium”) content for Modern Warfare 2, not a brand new Call of Duty. Treyarch is leading the next mainline game, which was delayed to 2024, as Bloomberg reported earlier this year. https://t.co/iLQEgbSt5w
— Jason Schreier (@jasonschreier) August 2, 2022
Si la predicción de Schreier se cumple, podría marcar un cambio importante para la franquicia Call of Duty, que ha lanzado una nueva entrada cada año desde Call of Duty 2 de 2005.
La serie se ha consolidado como un lanzamiento de marca cada año junto con series deportivas anuales como Madden y NBA 2K, con Call of Duty convirtiéndose en una de las franquicias de entretenimiento más exitosas de la historia.
Los jugadores podrían esperar una nueva entrada, con las únicas preguntas sobre cuál de los tres desarrolladores ahora (Infinity Ward, Trebyarch y Sledgehammer Games) están trabajando en ella y si pertenecería a una subserie como Black Ops o sería una nueva entrada.