Stephanie Tyler Jones, la mujer que inspiró el modelo facial de Mary Jane Watson en los juegos de Spider-Man de Insomniac, ha sido víctima de acoso por parte de algunos fanáticos.
En un post publicado en Instagram el 8 de enero, Jones contó que los fanáticos han llamado a su lugar de trabajo y dejado mensajes de voz que la han hecho sentir incómoda e insegura.
“Algunos seguidores cruzaron fronteras”, dijo Jones. “Uno incluso llegó al extremo de llamar a mi lugar de trabajo y dejar varios mensajes de voz queriendo hablar conmigo y solicitar que le devolviera la llamada, lo cual es inaceptable y se considera acoso”.
Jones explicó que, si bien aprecia la reacción positiva que su versión de MJ ha recibido de los jugadores a lo largo de los años, ya no está actuando ni modelando activamente. En cambio, ahora trabaja en el cuidado de la piel, por lo que pidió a sus fanáticos que respetaran su cambio de carrera y no enviaran mensajes a su Instagram o trabajo centrado en el cuidado de la piel.
“Mi página de cuidado de la piel no es para fanáticos de Spider-Man o MJ”, publicó Jones. “La conclusión es que llegué al trabajo esta mañana e inmediatamente me sentí insegura e incómoda al escuchar esos mensajes de voz”.
Jones terminó la carta pidiendo a los fanáticos y jugadores que “respeten que soy un ser humano que intenta ganarse la vida como ustedes” y les pidió “amablemente” que dejaran de enviarle mensajes.
“Los mensajes no serán respondidos”, dijo Jones. “Te bloquearé si me haces sentir incómodo y puedes dejar de seguirme si esto te decepciona”.
El acoso a los creadores de contenido es un problema cada vez más frecuente, especialmente en las redes sociales. Es importante recordar que las personas detrás de las pantallas son seres humanos y merecen ser tratados con respeto.
En este caso, Stephanie Tyler Jones es una persona que simplemente hizo su trabajo como modelo facial. No tiene ninguna obligación de responder a los mensajes de los fanáticos, y es importante que estos respeten sus límites.