Recientemente realizamos el review del Seagate Storage Expansion Card para Xbox Series X|S y realmente esta tarjeta de expansión es increíble. Actualmente es la única opción que existe en el mercado para poder expandir aun más la capacidad de almacenamiento de la Xbox Series X|S.
Sin embargo, un modder usó un SSD CH SN530 NVMe, el SSD NVMe M.2 que se usa dentro de las consolas de la serie Xbox Series X / S de próxima generación de Microsoft, y un adaptador CFexpress a SSD M.2 NVMe y amplió el almacenamiento en su Xbox vía tweaktown.
El adaptador en sí está limitado a lecturas de 1,7 GB / seg y escrituras de 1,48 GB / seg, y es una alternativa al único almacenamiento expandible oficial para la consola Xbox Series X / S fuera de la Xbox 1 TB de Seagate. Esto no es tan bueno, ya que solo tiene la opción única (unidad de almacenamiento Xbox 1TB de Seagate) para sus necesidades de almacenamiento expandible Xbox Series X / S de próxima generación.
Puede ver la unidad conectada al adaptador CFexpress a SSD M.2 NVMe, pero este adaptador no es fácil de encontrar. Está reservado para creadores de contenido y en su mayoría fotógrafos, que trabajan con tarjetas Compact Flash (CF). El modder señala que alguien intenta “conectar la tarjeta de la cámara (CFexpress Type-B, PCIe 3.0 x2, 2000 MB / s) en la Xbox, y apareció un mensaje incompatible“.
El modder agregó:
- Un disco duro PCIe 4.0 X2 NVMe. Elegí el CH SN530 m.2 2230 que fue desmontado por XSX (tenga en cuenta que no es PC SN530, PC SN530 es PCIe3.0). Este disco duro es un disco duro original integrado en XSX. Si es necesario desmontar y expandir XSS, se puede decir que este disco duro es imprescindible.
- Muchas personas no venden en línea adaptadores CFe a NVMe, principalmente en tiendas de accesorios de fotografía. Por supuesto, también hay una solución de tarjeta CFe de bricolaje, pero debe pulir el estado sólido m.2. Si lo necesita, busque en el software naranja. Pulir discos duros de estado sólido conlleva ciertos riesgos, así que tenga cuidado si tiene poca capacidad práctica.
Lamentablemente, esta no es una practica que garantice un éxito total para lograr obtener más espacio de almacenamiento en las consolas Xbox Series X|S. De momento, hasta ahora lo más confiable es adquirir la tarjeta de expansión oficial para la consola de la mano de Seagate.