Mod.io alcanza los 100 millones de descargas de mods desde que se expandió a las consolas

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Tras el lanzamiento en diciembre del soporte de mods para Skater XL y SnowRunner en Xbox y PlayStation, el pionero servicio de soporte de mod multiplataforma Mod.io ha superado el hito de 100 millones de descargas en consolas.

Mod.io es el primero de su tipo, dirigido a desarrolladores, modders y jugadores por igual.

https://twitter.com/modiohq/status/1402345684699955204

Aumenta las áreas en las que se puede habilitar el contenido generado por el usuario y facilita que los desarrolladores de juegos adopten e interactúen sin problemas con sus creadores de una manera positiva y segura para la marca.

Los días de debut de ambos juegos superaron las expectativas con 1,6 millones de descargas y 300.000 personas participando.

El equipo de ModDB lanzó Mod.io. Está destinado a estudios que deseen fomentar la creación de su comunidad a través de PC, consolas y plataformas móviles.

Ha sido utilizado por más de 55 juegos para impulsar sus comunidades de mods y creadores desde su lanzamiento en 2019 con 400,000 usuarios que acceden a la plataforma diariamente en PC, consola y dispositivo móvil.

La comunidad de modding de SnowRunner ha ampliado enormemente la experiencia del juego para jugadores dedicados.

La afluencia constante de contenido nuevo es sin duda un factor clave del éxito a largo plazo del título. No podríamos haberlo logrado sin Mod.io: su tecnología y soporte son incomparables.

Tim Willits, director creativo de Sabre Interactive

UGC está reemplazando cada vez más a los DLC

Los usuarios han desarrollado 750.000 piezas de contenido y se han cargado más de 100 millones de modificaciones por año.

Mod.io está diseñado para el juego moderno que enfatiza la participación del usuario a largo plazo y las economías creativas al proporcionar una solución automatizada, escalable y fácil de instalar para aprovechar la buena voluntad y el crecimiento que UGC puede crear.

UGC tiene el potencial de convertirse en una importante disrupción positiva en la forma en que se crean y consumen los juegos en la industria del juego, pero debe ser accesible, multiplataforma y moderado, con métricas detalladas, eventos de creadores y mercados adjuntos.

Estamos aquí para ampliar los límites con UGC y permitir que los desarrolladores de juegos hagan lo mismo en todas las plataformas.

Scott Reismanis, cofundador de Mod.io

En Mod.io, los jugadores de consola ya consumen tanto material UGC como los jugadores de PC, lo cual es asombroso dado lo joven que es la plataforma.

Hacer que la asistencia sea más accesible, así como permitir a los estudios un mayor control sobre el lanzamiento de su propia comunidad de UGC fuera de la PC, donde los mods han prosperado históricamente, seguirá siendo un objetivo principal de Mod.io.

Como alternativa viable y rentable a la generación de contenido interna tradicional, como DLC, el contenido generado por el usuario (UGC) se está convirtiendo rápidamente en la moda actual de los videojuegos.

Estos lanzamientos, según Mod.io, han demostrado que las modificaciones y UGC en las consolas son un camino claro hacia el crecimiento.

Esto solo continuará a medida que los títulos adicionales traigan sus comunidades de UGC a la consola durante los próximos años.

Redacción
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