El mod llamado “A Lot of Textures” fue lanzado para la Trilogía Mass Effect original ha sido adaptado a Mass Effect Legendary Edition, presentando más texturas de alta calidad y otras mejoras visuales.
Si bien el mod se ha utilizado como uno de los puntos de referencia detrás de las mejoras de textura de la Legendary Edition, el juego de vainilla no presenta todas las texturas de alta calidad que tiene el mod. Además, A Lot of Textures también presenta una iluminación estática mejorada, que mejora unos 40.000 mapas de luces y sombras.
A Lot Of Textures (ALOT) comenzó como una actualización visual de Mass Effect Original Trilogy (OT) (ME1, ME2, ME3), respaldada por Bioware como una de las principales inspiraciones y puntos de referencia detrás de Legendary Edition (LE). Si bien gran parte del trabajo realizado en MUCHO quedó obsoleto por el LE, muchas texturas siguen siendo superiores en MUCHO incluso ahora. Estas texturas se trasladaron al LE para obtener lo mejor de ambos mundos.
Además, el componente de iluminación estática mejorada (ISL) del ALOT original se rehizo y se mejoró enormemente para el LE. Gran parte de la iluminación y las sombras que ves en el juego están preprocesadas y almacenadas como texturas. Estas texturas no se han mejorado para LE, lo que da como resultado sombras en bloques prácticamente en todas partes de los juegos (ver capturas de pantalla). ISL corrige esto ejecutando las texturas a través de un proceso de eliminación de ruido, antialiasing y aumento de escala basado en redes neuronales de última generación para aproximadamente 40,000 mapas de luces y sombras en toda la trilogía.
El mod Mass Effect Legendary Edition A Lot of Textures se puede descargar desde Nexus Mods. Mass Effect Legendary Edition ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One en todo el mundo.