Half-Life: Alyx está avanzando para hacer que el juego se pueda jugar sin un casco de realidad virtual, lidiando con las limitaciones técnicas y de juego de un título normalmente diseñado en torno a la inmersión total. Por el momento, se dice que dos de los 11 niveles del juego son jugables, debido a mecánicas que aún deben reelaborarse.
Half-Life: Alyx se lanzó por primera vez en marzo de 2020 y sigue siendo uno de los lanzamientos de realidad virtual para PC más populares y de alto perfil. Está idealmente diseñado para Valve Index, que admite funciones como el seguimiento de los dedos, pero también funciona en cualquier auricular importante, lo que ha ayudado a ampliar su atractivo. Sin embargo, el índice cuesta $999 con Half-Life: Alyx incluido, mientras que un Oculus Quest 2 cuesta $299. Además de esto, los jugadores deben tener una PC para juegos razonablemente poderosa, que puede costar miles de dólares por los mejores gráficos. Pero aquellos sin auriculares pueden experimentar la última entrega de Half-Life.
El mod No VR de SoMNst (que aún no está disponible públicamente) permite a los jugadores controlar las armas y las manos de Alyx con un mouse y un teclado, manteniendo la cámara fija al mismo tiempo, señala Kotaku. Los jugadores también pueden controlar su omni-herramienta, un dispositivo que se utiliza para interactuar con máquinas y resolver acertijos de electricidad al estilo Pipe Dream. El objetivo final del mod es acercar el juego lo más posible a Half-Life 2, aunque aspectos como el combate pueden necesitar un reequilibrio por parte de otros para evitar que sean demasiado fáciles o demasiado difíciles.
Mientras tanto, dos modders, Optimus97 y Nicklaus, están colaborando con SoMNst en versiones alternativas del menú del juego y los sistemas de creación. En el lanzamiento regular de realidad virtual, los jugadores ocasionalmente pueden insertar sus armas en una máquina y obtener actualizaciones como ráfagas de fuego, pero la interfaz de usuario requiere tocar los botones del juego.
Se dice que la motivación personal para SoMNst es su vida en Argentina, donde los cascos de realidad virtual son difíciles de conseguir incluso para las personas que pueden pagarlos. La tecnología es prohibitivamente cara fuera de los países ricos, y en algunos de ellos, como Japón, los hogares suelen ser demasiado pequeños para las experiencias a escala de habitación. Half-Life: Alyx intenta evitar esto con las opciones de movimiento de “teletransportación” y los guantes de gravedad del juego, que pueden atrapar objetos pequeños a distancia.
Algunos jugadores han tenido la esperanza de que Valve todavía esté trabajando en Half-Life 3 que funcionará en PC de pantalla plana y posiblemente en consolas. No ha habido evidencia firme del proyecto desde que se lanzó Half-Life: Alyx, pero el juego concluye con avances, por lo que puede estar en producción encubierta hasta que Valve tenga algo que mostrar. La compañía tiene pocas razones para darse prisa, ya que la mayoría de sus ingresos ahora provienen de ventas de terceros en Steam.
El panorama de la reventa de productos muy populares es un negocio millonario, pero no…
Sony ha reconocido que su decisión de vincular las cuentas de PlayStation Network a los…
Nintendo y The Pokémon Company buscan aproximadamente $65,700 en compensación por su demanda contra el…
Sony ha reafirmado su compromiso con los juegos para un solo jugador. La compañía japonesa,…
Los Simpsons, una serie que ha generado innumerables teorías desde su estreno en 1989, ha…
El éxito de "El Pingüino" en Max ha abierto las puertas a nuevas posibilidades dentro…