El MMO Free-To-Play Rift obtiene un servidor Pay-To-Play

-

Dos años después de su lanzamiento en 2011, la fantasía MMORPG Rift fue gratuita. Ahora el desarrollador Trion Worlds vuelve a suscribir con Rift Prime, un nuevo servidor con progresión secuencial y mucho menos tonterías gratuitas. Que excelente idea.

https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--IZunyARg--/c_scale,fl_progressive,q_80,w_800/gtjrzdlw2biocfzutwpa.jpg

Mucho cambia cuando un MMO se vuelve gratuito. De repente, una interfaz de usuario relativamente limpia queda desfigurada con recordatorios intermitentes de que hay cosas para comprar. Muchos ricos mundos de fantasía se han visto abaratados por publicidades emergentes para ventas de botines y otras ofertas especiales. Las áreas de reunión que una vez estuvieron llenas de majestuosos avatares de fantasía se llenan lentamente de personajes con camisetas novedosas, sombreros tontos y otros equipos “premium”. Arruina la atmósfera.

https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--nNXH-h_6--/c_scale,fl_progressive,q_80,w_800/vys3yp0siv2rfmmlsnqb.png

¿Qué pasa si los jugadores pueden pagar una tarifa mensual para no tener que lidiar con todas esas tonterías, como una especie de “eliminar anuncios” en curso? No tiene que ser todos los servidores; si fuera sostenible, un juego no sería gratuito en primer lugar. ¿Pero un único servidor libre de botines, anuncios molestos y personas volando al límite de nivel utilizando pociones de experiencia y otros artículos de pago para ganar?

Eso es lo que Trion Worlds está haciendo con Rift Prime. De la publicación oficial del blog:

“Nuestro objetivo para RIFT Prime es proporcionar la experiencia que muchos de ustedes han solicitado: no hay cajas de seguridad, una tienda significativamente reducida con más artículos actuales de la tienda obtenidos a través del juego (o eliminados por completo), más la emoción de la progresión secuencial a través de RIFT contenido con hitos y logros mensuales.”

Los jugadores pagarán una suscripción mensual para acceder al servidor Rift Prime, un reino recién creado donde todos comienzan desde el nivel uno. En lugar de descargar los siete años de contenido nuevo en los jugadores a la vez, se agregarán nuevos contenidos a intervalos regulares, manteniendo a más jugadores al nivel máximo y facilitando el mantenimiento mientras se fomenta un fuerte sentido de comunidad, otra cosa que a menudo se pierde cuando un juego es gratis para jugar.

Otros desarrolladores de MMORPG gratuitos deberían tomar nota de Rift Prime. Parece una excelente manera de recompensar a los jugadores más dedicados. Puede tomar un poco de trabajo y mucho dinero, pero bueno, siempre pueden vender más tonterías a los amigos que juegan gratis.

Rift GamersRD
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link