MLB The Show 23 Review

-

Desde que la serie de simulación de baseball MLB The Show ampliara sus horizontes en otras plataformas, la serie no ha dejado de mejorar muchas de sus características. Todavía el año pasado, el juego pasó por un proceso cambio, seguramente, en lo que se ajustaba a las nuevas plataformas. Sin embargo, para MLB The Show 23 se han agregado una serie de nuevas ideas, que hará que los fans amen más la serie.

No puedo negar que me produce cierta extrañeza y a la vez satisfacción, ver un título propiedad de Sony llegar a Nintendo Switch y consolas Xbox. Y que bueno que sea así, debido a que la franquicia, es la única con licencia de los equipos reales. No hay que engañarse tampoco, para una serie anualizada, es difícil no hacer que el jugador sienta que es el mismo juego una y otra vez.

MLB The Show 23 Review

El juego nos introduce con un tutorial de como son los mandos tanto al bat como al pitcheo. Además, cuenta con muchas opciones de accesibilidad para batear, pitchear, fildear, etc. Ahora se corrigen problemas que la serie venía arrastrando hace años como el medidor de lanzamiento en el fildeo. También, se han agregado las nuevas reglas implementadas al baseball como el temporizador de 15 segundos para los pitchers.

Entre los modos de juego están: Exhibición para partidas rápidas sin compromisos. Leyendas en el que jugaremos como uno de los grandes del baseball. El extenso y más técnico modo Franquicia en el que controlamos muchos de los aspectos de cada equipo. El divertido Home Run Derby. March to October en el que escogeremos nuestro equipo favorito y seguiremos la ruta hasta el clásico de otoño.

MLB The Show 23 Review

Otro de los modos destacados es The Negro Leagues, siendo básicamente un modo historia que nos permite presenciar parte de la historia del deporte del lado de los jugadores más destacados de raza negra. Seguimos con Dynasty Diamond, el cual es el modo online que nos permite crear nuestro propio Dream team. Road to the Show es el modo en el que creamos nuestro jugador y debemos hacerlo la estrella que soñamos ser.

Dynasty Diamond ha tenido su cuota de cambios como conjuntos y temporadas, algo así como el pase de batalla del juego. Aquí se desbloquean recompensas al subir de nivel, algo como Fortnite pero en el baseball. Los equipos se arman mediante tarjetas de jugadores con niveles de rareza. Aunque es una cuestión de azar, el juego suele ser generoso en las primeras partidas.

MLB The Show 23 Review

Entre los cambios suscitados tenemos como ya se dijo, la inclusión de la nueva regla del temporizador del pitcheo. Otros cambios obedecen al fildeo, si una bola es lanzada cerca de uno de los jugadores aparecerá una barra roja y un espacio verde pequeño, esto se moverá de manera que hagamos una jugada perfecta con nuestra habilidad. También, se han modificado los tiempos de recreación y simulación de partidos, ahorrando bastante tiempo.

A nivel gráfico, MLB The Show 23 se mantiene correcto. Las animaciones son acertadas, las físicas muy realistas, pero en lo que tiene que ver en gráficos en ocasiones se siente de una pasada generación. Esto se entiende porque el juego sigue anclado a PS4, Xbox One y Switch.

MLB The Show 23 Review

Ya a nivel sonoro, tenemos la presencia de los comentaristas de ESPN Sunday Night Baseball, Jon ‘Boog’ Sciambi y Chris Singleton. Estos cuentan con más líneas de diálogo para cada una de las jugadas que realizan los jugadores. Hacen comentarios muy específicos de nuestras hazañas y no nos cansaremos de ellos en mucho tiempo. Por último, no menos importante, las selección de las canciones que siempre amenizan este tipo de juegos.

MLB The Show 23, sigue siendo una entrada en la serie de simulación de baseball bastante robusta. Cuenta con suficiente contenido para que los fans se la pasen en grande, además de los nuevos cambios en cuanto a reglas, modos de juego y jugabilidad. Los modos de juego siguen manteniendo la calidad en su contenido y cada uno se adapta a todo tipo de jugador, ya sea casual o hardcore.

MLB The Show 23, implementa cambios requeridos por la comunidad desde hace mucho. Es una de las entregas más completas de la serie aunque a nivel gráfico ya se empieza a estancar. Tiene una cantidad de modos de juego considerable y ninguno sobra. Si eres fan del baseball puedes darle una oportunidad.

MLB The Show 23, implementa cambios requeridos por la comunidad desde hace mucho. Es una de las entregas más completas de la serie aunque a nivel gráfico ya se empieza a estancar. Tiene una cantidad de modos de juego considerable y ninguno sobra. Si eres fan del baseball puedes darle una oportunidad.MLB The Show 23 Review