En un reciente trabajo publicado en el medio japonés Nikkei, el creador y desarrollador de Mario Bros, Shigeru Miyamoto, declaró que quiere que la compañía de juegos Nintendo sea tan grande como Disney algún día y que Mario se haga cargo como el ícono global más reconocido. Sin embargo, el mayor obstáculo que se interpone en el camino hacia ese objetivo, al menos como lo expresa Miyamoto, son los propios padres.
En palabras de Miyamoto:
“Muchos padres quieren evitar que sus hijos jueguen videojuegos. Pero estos mismos padres no tienen problemas para permitirles ver películas de Disney. Esta contradicción molesta a Miyamoto y podría frustrar sus planes de derrocar a Mickey. No podemos desafiar seriamente a [Disney] a menos que los padres comiencen a sentirse cómodos con sus hijos jugando a Nintendo “.
Miyamoto siente que su personaje puede defenderse contra Mickey Mouse de Disney, la mascota icónica del gigante del entretenimiento. Pero todavía piensa que tiene un largo camino por recorrer antes de que Mario se arraigue tan profundamente en las mentes de miles de millones en todo el mundo como lo tiene Mickey, un viaje que puede llevar generaciones.
En octubre, Shigeru Miyamoto fue seleccionada como Persona de Mérito Cultural, un premio japonés que honra a las personas que han realizado contribuciones culturales sobresalientes en el país. Su entrevista con los medios tuvo lugar al mismo tiempo que la ceremonia de premiación.
De nuestra parte creemos que Nintendo y Mario van biuen encaminados a lo que Miyamoto plantea. En primer lugar Mario es muy reconocido en la cultura popular, incluso a cualquier consola se le llamaba Nintendo.