Miyamoto habla sobre ‘Super Mario Run’ y el futuro de Nintendo con los móviles

-

super mario run

Tras la presentación de Super Mario Run, Shigeru Miyamoto recibió múltiples entrevistas. Ahora, tiempo después de su anuncio, una nueva ha aparecido, realizada por el medio Pocket-lint. Entre los temas que toca, podemos encontrar: la importancia de que Super Mario Run fuese un juego sencillo, el acercamiento de Nintendo al mercado móvil, su futuro allí, y mucho más.

Sobre la importancia de que Super Mario Run fuese simple…

Miyamoto ha declarado que lleva años haciendo tanto juegos de Mario 2D como 3D. Con estos primeros, siempre busca atraer al jugador más casual, debido a sus controles menos complejos. Solo correr y saltar. Sencillo, ¿verdad? Pues según las palabras de Miyamoto, para algunos jugadores sigue siendo una labor dificultosa. Por ello, quiso hacer el título para móviles del fontanero de la forma más simple y accesible posible.

Sobre si este es el siguiente nivel para juegos casuales/accesibles…

“Nuestro enfoque al desarrollar hardware ha tenido como objetivo aumentar el número de jugadores” admite Miyamoto frente a este tema. Ahora que la gente está teniendo experiencias interactivas a través de sus teléfonos, Miyamoto cree que es el momento perfecto para atraer a más jugadores. Aprovechan esta oportunidad para hacer llegar sus personajes a esta audiencia. Por lo que, al parecer, veremos muchos más títulos casuales, que seguramente, también aterrizarán en la consolas de Nintendo.

Sobre las ventajas de un teléfono móvil frente a una consola convencional…

Desde la Nintendo DS, Miyamoto había pensado en aprovechar el uso del GPS, o de la conexión de red permanente. Esta segunda función, es la que pretenden explotar ahora en el mercado móvil. Incluso mencionó la idea de un juego situado en un Reino Champiñón, que el jugador pudiese personalizar y hacer crecer mediante el uso de conexión de red permanente.

Vamos a seguir mirando por la singularidad de cada plataforma de hardware para crear juegos móviles que aprovechen esto, y así hacer cosas que sólo se puedan hacer allí.

Sobre cómo es trabajar con el hardware de Apple…

iPhone e IOS son geniales para trabajar porque son compañías estables. En términos de trabajo, con Apple encontramos que hemos compartido muchas filosofías y nos dimos cuenta desde el principio que era fácil trabajar con ellos.

Además, Miyamoto también declaró que en Apple son muy creativos con su hardware.

Sobre la importancia que tendrán los juegos en el mercado móvil…

Vamos a seguir para mirar las oportunidades de los teléfonos inteligentes, y cuando veamos que es un buen terreno, continuaremos diseñando el hardware de una manera que se aproveche de la funcionalidad móvil. Por supuesto, vamos a seguir el diseño de nuestras propias plataformas paralelamente.

FUENTE

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS