La película de Super Mario Bros. ha sido considerada un éxito y en el último reporte fiscal de Nintendo se ha visto realmente el impacto de la película en general incluyendo el éxito que tuvo en México.
La apuesta por realizar una entrega del aclamado juego de Nintendo en los cines fue una excelente entrega. Desde las críticas de los actores de voz hasta la temática con la que fue elaborada. En este mismo reporte fiscal se puede leer todo el discurso donde Shigeru Miyamoto (productor de la película) expresa la gratitud hacia México, que es uno de los países donde la película tuvo más acogida.
“Al observar la respuesta por región, México fue un poco sorprendente. La base instalada de nuestro. Las plataformas de videojuegos dedicadas no son tan grandes en México como en otras regiones importantes de ventas, pero los ingresos de taquilla allí fueron elevados.” dice el comunicado. “Aprendimos que hay muchos Mario y Nintendo fanáticos en México y las ventas de Nintendo Switch allí han aumentado. El contenido visual tiene una gran importancia en la forma en que ayuda a las personas a familiarizarse con la propiedad intelectual y los personajes de Nintendo, incluso en regiones donde las plataformas de videojuegos dedicadas de Nintendo no están tan extendidas. Yendo En el futuro, estamos decididos a trabajar aún más duro en nuestro negocio de contenido visual”.
Al final de cuentas todo parece indicar que a Nintendo le ha gustado el sistema ya que ahora han anunciado la producción de un live action basado en otra de sus enormes franquicias lo cual es Zelda. Aunque no se tiene nada confirmado varias especulaciones han empezado a surgir sobre quiénes serán los actores y al mismo tiempo la comunidad ha elegido sus favoritos por igual.
Esperemos algún anuncio próximamente ya que con todo este éxito de la película Super Mario Bros. Nintendo no se va a dormir en lanzar otro estupendo éxito como este. Adicionalmente en el mismo documento se lee como Nintendo se siente bien con lanzar la consola virtual para que los jugadores puedan probar todos los clásicos en la actual Nintendo Switch.