Nintendo ha celebrado recientemente su 81ª Junta Anual de Accionistas, en la que se ha hecho un recuento del año pasado para los inversores. Durante la reunión, también se aprobó oficialmente el nombramiento de Chris Meladandri como director externo. Meledandri es el fundador y director general de Illumination, y él y su compañía han estado trabajando duro en una película de animación de Super Mario durante los últimos cinco años. Obviamente, las películas de videojuegos tienen un pasado bastante controvertido, Mario incluido. Pero Shigeru Miyamoto cree que Illumination es el equipo adecuado para llevar a los personajes de Nintendo a un nuevo medio.
Chris Meledandri, director general de Illumination
Durante la reunión, un inversor pidió a Nintendo que explicara qué aporta Meledandri y si su nombramiento significa más contenido en vídeo. He aquí un extracto de la respuesta de Shigeru Miyamoto.
Aunque esto no tiene relación directa con su nombramiento como director, he estado trabajando con Chris durante más de cinco años en la película de Super Mario. A través de esta relación, creo que ha llegado a comprender el punto de vista de Nintendo. No creo que sea fácil para los que se dedican a la creación de medios en el extranjero entender la forma de pensar de Nintendo, pero Chris comprende de verdad por qué Nintendo crea personajes y contenidos visuales”.
Miyamoto también añadió que la experiencia de Meledandri en el sector será vital para entender una industria cinematográfica en plena transformación. El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ya insinuó en mayo que Nintendo estaba planeando contenidos de vídeo para otras franquicias además de Mario. En respuesta a este mismo inversor, reiteró que “hay otros proyectos en marcha”, pero no pudo decir más. Parece que podríamos ver más cosas de Illumination y Nintendo en los próximos años.