Miyamoto creó el juego de ‘Donkey Kong’ bajo mucha presión

Al principio del día de hoy, Nintendo publicó una nueva entrevista con Shigeru Miyamoto en el sitio web japonés de la compañía. Ésta ha estado enfocada a Donkey Kong, conocido por ser el primer juego en contar con la aparición de Mario. El hecho de que trate sobre un juego tan antiguo, se debe a que el mes que viene, NES Classic Edition llegará al mercado.

A pesar de que la entrevista estaba en japonés, el sitio web Wired ha sacado un resumen con una acertada traducción al inglés, del que han salido interesantes anécdotas del creativo.

Puede que Miyamoto estuviese a cargo de crear el Donkey Kong original. Pero poco tuvo que ver con la versión de NES.

La conversión de los juegos arcades a títulos de Famicom estuvo a cargo de un equipo diferente. Con el fin de que Famicom tuviese un buen comienzo, estuve trabajando en el resto de la línea de software.

A estas palabras, añadió que el estaba interesado en crear juegos diferentes:

Personalmente, quería que hubiera un juego de béisbol, por lo que estaba trabajando en eso, así como en juegos de tenis y golf. Yo estaba directamente a cargo del diseño de personajes y el diseño del juego.

Al final solo tres juegos estuvieron listos en el día de lanzamiento de Famicom. El equipo al menos esperaba que siete títulos estuviesen preparados poco después de la salida al mercado de la consola.

En cuanto a la creación de título arcade, Miyamoto sufrió mucha presión durante el proceso de desarrollo. Todo debido a la precaria situación de Nintendo of América por aquel entonces.

Hubo un título arcade, llamado Radarscope, que supuso un completo fracaso. Las copias del proyecto se acumulaban, y en Nintendo necesitaban un juego de repuesto inmediatamente. Debido a esto, Miyamoto se sumergió en la creación de Donkey Kong bajo una constante presión. Para sus amigos, estuvo prácticamente medio año desaparecido, trabajando duramente para poder sacar a la compañía de ese bache. Por suerte, así lo hizo.

FUENTE

Arturo Vásquez

CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

Entradas recientes

Fortnite podría tener un nuevo modo inspirado en Overwatch 2

La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…

hace % días

PS5 Pro incluiría 2 GB más de RAM DDR5 según reporte

La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…

hace % días

Square Enix lanzará sus juegos simultáneamente en Xbox tras fracaso de Final Fantasy VII Rebirth

No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…

hace % días

Pokémon TCG Pocket ha hecho $12 millones de dólares en 4 días

El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…

hace % días

Sony revela listado de juegos mejorados para el nuevo PS5 Pro

Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…

hace % días

PS5 Pro tiene una potencia similar a una RTX 3060 Ti según filtración

La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…

hace % días