El inicio del lanzamiento de Monster Hunter World vio mucha discusión sobre si el juego tenía el potencial de tener éxito en Japón, especialmente a la luz del hecho de que se lanzaría en una consola doméstica y no en una consola portátil.
Muchos argumentaron que, dada la amplia preferencia de los jugadores japoneses de consolas portátiles (que se ajusta muy bien a sus hábitos de viaje), lanzar el juego exclusivamente en PS4 habría obstaculizado seriamente su éxito local, pero los resultados del debut parecen desmentir esa noción. El juego vendió 1,245,169 copias, que fueron más del 92% de su envío inicial de acuerdo con Media Create.
Comparando con datos históricos también de Media Create, este es sin duda en el mismo orden de magnitud que el mejor de los lanzamientos de juegos principales anteriores, que es Monster Hunter 4 en 3DS con 1,715,060 unidades. Si queremos contar las ventas de juegos que no son entradas principales de la serie, el registro pertenece en realidad a Monster Hunter Portable 3rd en PSP con 1,950,717 copias, pero una vez más, estamos en el mismo orden de magnitud.
También es relevante mencionar que esto solo cuenta las ventas minoristas físicas, ya que Media Create no considera las ventas digitales. La cuota digital en PS4 hoy en día es mucho, mucho más alta que en 3DS en 2013 (y aún más que en PSP en 2010), por lo que la brecha real es probablemente mucho menor.
Sin embargo, hay más que podemos descubrir si analizamos las ventas de toda la serie en Japón (que ha sido proporcionada por Media Create a lo largo de los años) en comparación con los números vendidos por sus plataformas en el momento del lanzamiento de los juegos.
Aquí hay una lista práctica con la velocidad de enganche de cada juego. Los lanzamientos principales del juego están en negrita. Sabemos que Generations técnicamente se considera un spin-off, pero se publicitó bastante en Japón como un juego principal.
Al observar la lista, notamos que Monster Hunter World es el nuevo juego Monster Hunter con la mejor tasa de enganche en la historia de la serie, con aproximadamente un juego comprado en Japón por cada cinco PS4 en la mano de un juego, y esto solo está considerando Al por menor. Es mejor que el anterior poseedor del récord, que fue Monster Hunter 4 en 3DS, que de hecho tuvo las mejores ventas totales, pero sus 1,715,060 copias se vendieron a una base instalada mucho mayor de 12,593,343 unidades 3DS.
Si también consideramos las expansiones, la tasa de lanzamiento debut de Monster Hunter World sigue siendo la mejor, superando a Monster Hunter 3 Ultimate que vendió 521.959 copias dentro de 3.234.299 unidades 3DS, y tiene una tasa de conexión de aproximadamente 1:62.
Solo si contamos los puertos en nuevas plataformas, la excepcional tasa de enganche de Monster Hunter World quedará en segundo lugar, detrás del puerto Wii U de Monster Hunter 3 Ultimate. Por supuesto, esto es un poco aberrante, ya que era un título de lanzamiento para la consola.
Entonces ahí lo tienes. Al menos mirar los números de debut, no estar en una consola portátil no parece haber obstaculizado específicamente las ventas de Monster Hunter World. Teniendo en cuenta la proporción de ventas en comparación con la base instalada, en realidad supera a todas las entradas portátiles, incluidas las de PSP y 3DS.
¿Podría haberse vendido bien si se lanzó en una consola portátil? Más probablemente. pero al observar los números que siguen a la cima del Monster Hunte Portable 3rd, es fácil notar que las ventas de la serie en portátiles han disminuido constantemente. Hay mucho que puedes innovar cuando estás limitado por hardware débil, y la serie probablemente comenzó a sentirse un poco obsoleta incluso para sus fanáticos incondicionales en Japón.
El lanzamiento en consolas domésticas relativamente potentes le brindó a Capcom la capacidad de utilizar todos los elementos en los que antes no podía concentrarse, proporcionando a la serie esa bocanada de aire fresco que tanto necesitaba.
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