Un hacker ruso llamado Madmonkey lanzó instrucciones durante el fin de semana indicando el proceso de añadir juegos al muy buscado NES Classic Mini.
Prepagar el sistema para agregar más juegos es relativamente sencillo, requiriendo un juego guardado en la primera ranura Super Mario Bros., conectando el sistema a un ordenador con el cable USB incluido y arrancando el minúsculo sistema en modo FEL. Una vez preparado, un propietario simplemente tiene que seguir las instrucciones que se encuentran en Reddit.
Videos han estado apareciendo todo el fin de semana mostrando el NES Classic Mini, que viene pre-cargado con 30 juegos, lleno de una avalancha de otros juegos clásicos.
Nintendo ha dicho que el sistema no incluirá la posibilidad de comprar y añadir más juegos.
El lanzamiento del sistema se vio obstaculizado por la escasez de suministros, las ventas rápidas y un número excesivo de los sistemas apareciendo en eBay por dos o tres veces el precio original de venta. Algunos creen que el lanzamiento dio a Nintendo un ojo negro de PR justo cuando la compañía preparaba el lanzamiento de su próxima consola, el Switch.