Minecraft ha prohibido los NFT y la tecnología Blockchain de los servidores del juego

-

El desarrollador de Minecraft, Mojang, ha expuesto su postura sobre las NFT y la cadena de bloques, prohibiendo ambos servidores de juegos porque van en contra del “espíritu de Minecraft”.

En una publicación de blog en el sitio web oficial de Minecraft (gracias, Fanbyte), Mojang explica detalladamente por qué las NFT y la tecnología blockchain no se permitirán en la plataforma, ni siquiera se asociarán con ella.

Con respecto a los NFT, Mojang cree que la escasez artificial que conlleva la práctica va en contra de las Pautas del juego y el “espíritu de Minecraft“.

Mojang también explica que no quiere que sus jugadores sean estafados por NFT de terceros que pueden usarse en servidores personalizados.

La tecnología Blockchain ha sido prohibida por una razón bastante similar. Ya que Mojang afirma que podría usarse para crear un “activo digital escaso” si se integra dentro de sus aplicaciones de cliente y servidor.

Como resultado, las personas ya no pueden usar la tecnología blockchain en los servidores de Minecraft y hacer NFT basados ​​en cualquier elemento del juego “incluidos mundos, skins, elementos personales u otras modificaciones”.

Esta es prácticamente la única razón dada, y Mojang no menciona las NFT ni el impacto de la cadena de bloques en el medio ambiente.

Minecraft-Mob-Wandering-Trader-GamersRD (1)

A pesar de que todos se involucraron en NFT cuando eran populares en 2021, los desarrolladores y editores de juegos se han alejado de la práctica debido a la reacción negativa experimentada por otros durante el año pasado.

Por ejemplo, Sony tuvo que aclarar recientemente que los “coleccionables digitales” que los jugadores pueden comprar como parte de su nuevo programa de fidelización de PlayStation “definitivamente no son NFT”.

Sin embargo, algunas compañías siguen adelante con ellos, a pesar de los deseos de la gran mayoría de sus fanáticos

Square Enix declaró recientemente que quiere hacer NFT “centrados en la historia” basados ​​en Final Fantasy y Dragon Quest, y GameStop decidió entrar en el mercado de NFT poco después de despedir a cientos de empleados.

Afortunadamente, es un no bastante fuerte de Mojang en blockchain y NFT por ahora, aunque afirma que está atento a la tecnología blockchain para ver si ofrecerá “aplicaciones prácticas e inclusivas” en el futuro.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS