Es posible que las versiones Xbox Series X y S de Minecraft obtengan compatibilidad con el trazado de rayos pronto, según un periodista que afirma que ya lo tiene activado.
En un tweet reciente del editor sénior actual de The Verge, Tom Warren, se subió un vídeo corto que muestra a Minecraft ejecutándose en Xbox Series X/S. Cuando se inicia el juego, muestra que ahora tiene tecnología de trazado de rayos incluida en este puerto.
Muestra al jugador entrando en las opciones y activando y desactivando el trazado de rayos para ver la diferencia entre los dos. En el momento de escribir este artículo, parece que actualmente está disponible para Xbox Insiders a través de la versión de vista previa del juego, pero debería implementarse pronto, si aún no lo ha hecho.
Minecraft with raytracing on Xbox? The latest Minecraft Preview is optimized for Xbox Series S / X and has early raytracing support 👀 pic.twitter.com/cqH0cuGbtS
— Tom Warren (@tomwarren) March 28, 2022
Algunas personas que comentan debajo del tweet han estado esperando que esta tecnología llegue al juego. Con Minecraft obteniendo el trazado de rayos en PC a fines de 2020, parece que implementarlo en otros sistemas ha tardado mucho en llegar.
Una persona preguntó si el juego también se actualizaría en las consolas de la serie Xbox. Warren respondió que aunque DLSS está disponible en la versión para PC, esa es tecnología exclusiva de Nvidia, mientras que Xbox ejecuta una tarjeta gráfica AMD. Aún así, alguna IA mejorada podría estar disponible en algún momento.
Minecraft ya está disponible en dispositivos móviles, PC, PS4, Switch y Xbox One.