La implosión de NeoGAF del último fin de semana molestó a cualquiera que disfrutara leyendo y publicando en el influyente tablero de mensajes. Afortunadamente para ellos, una nueva opción ya ha surgido.
El miércoles por la noche, un grupo de antiguos usuarios de GAF lanzó ResetEra, un nuevo y limpio tablero de mensajes con secciones para debatir sobre videojuegos y otros temas. A partir del jueves por la mañana ya tienen más de 7.100 usuarios, según un moderador. Y el sitio ya está lleno de hilos que se asemejan a NeoGAF antes de la implosión de la semana pasada.
NeoGAF ha estado colapsando desde que su propietario Tyler Malka fue acusado la semana pasada de entrar en una ducha de mujeres contra su voluntad, una acusación que él ha negado desde entonces. La acusación también resurgió incidentes controvertidos más antiguos que involucran el comportamiento de Malka tanto en la vida real como en los foros. Después de que la mayoría del personal de moderación del sitio abandonó, NeoGAF disminuyó durante todo el fin de semana antes de regresar el lunes por la noche con un mensaje de Malka, quien dijo que eliminaría las discusiones políticas del sitio. A medida que él y su personal borraron la mayor parte de los hilos de NeoGAF discutiendo lo que había sucedido, una avalancha de usuarios solicitó prohibiciones, a menudo de manera colorida.
Como el usuario de NeoGAF, Peltz, señaló en un hilo que se ha eliminado desde entonces, muchos de los participantes regulares del foro estaban molestos no solo por la acusación, sino por cómo Malka manejó la situación. “Si permitió que las críticas fluyeran y respondiera con humildad, entonces esta comunidad aún sería fuerte”, escribió Peltz.
Después de menos de un día, ResetEra ya parece ser más rápido y más animado que la placa NeoGAF actual. El grupo que fundó ResetEra dice que lo instalaron como una LLC, y que ninguna persona estará a cargo del sitio, lo que esperan evite que vuelva a ocurrir la misma catástrofe.