La petición, que pretende honrar la memoria de Akira Toriyama creador de Dragon Ball, causó polémica.
A principios de este mes, la industria del entretenimiento se vistió de luto. El 1 de marzo de 2024, Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y otros famosos mangas, perdió la vida a los 68 años. La comunidad reaccionó ante esta triste noticia, y ahora quiere que la franquicia de Goku y compañía tenga su propio día.
Además, se celebraron homenajes multitudinarios en Ciudad de México, Buenos Aires y más regiones de Latinoamérica y del mundo. Está claro que el ilustrador japonés impactó en la vida de muchos aficionados, que ahora quieren conmemorar su fallecimiento en un día especial.
Aunque Akira Toriyama perdió la vida a principios de mes, la noticia se dio a conocer el 8 de marzo en Japón. Por ello, miles de fanáticos consideran apropiado tomar esa fecha y convertirla en el Día Internacional de Dragon Ball en honor a la memoria del mangaka japonés.
Para cumplir ese objetivo, un fanatico creó una petición en el sitio web Change.org con la esperanza de que el 8 de marzo fuera un día especial que sirviera de pretexto para conmemorar el legado de Akira Toriyama. La comunidad respondió al llamado.
Aunque es inofensiva y tiene un propósito noble, esta petición generó un gran debate en las redes sociales. La polémica se origina en el hecho de que el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer.