1991 fue un año histórico para Capcom cuando lanzó el juego de peleas Street Fighter II. En dicho juego había unos personajes de todo el mundo, entre ellos un boxeador llamado Balrog, que parecía sospechosamente similar al famoso legendario boxeador Mike Tyson. Parece que el ex campeón de boxeo nunca fue consciente de ello, hasta ahora.
Cuando la mayoría de la gente piensa en Mike Tyson y en los juegos, piensa en el clásico Punch-Out de Mike Tyson, pero muchos son conscientes de que hay otro personaje de juego que se parece al famoso boxeador.
Durante una transmisión de ESPN, Arda Ocal habló con Mike Tyson y le preguntó si alguna vez había visto al personaje de Street Fighter que se parecía mucho a él. Tyson respondió que no tenía idea y Ocal le explicó que el boxeador conocido como Balrog inicialmente se llamaba M. Bison en Japón.
Por cuestiones de región el que conocemos como M. Bison, ese sería el nombre del personaje mencionado mas arriba, mientras que M. Bison en realidad se llamaba Vega al principio, y el español con garra llamado Balrog. Debido a que la M era corta para Mike, el nombre del personaje fue cambiado a Balrog ya que Capcom temía que pudiera haber problemas legales.
Después de que Ocal le mostró a Tyson una foto de Balrog de Street Fighter y le contó la historia de cómo se formó el personaje, Tyson respondió que fue honrado con la “personificación”.
Puedes ver la reacción de Tyson ante las noticias a continuación.
This post was last modified on 19/07/2019 8:28 AM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…