Google presentó hace poco Stadia, su gran apuesta para entrar al sector del gaming, como muchos sabemos, Microsoft fue el primero en anunciar algo parecido y al parecer Google se le adelantó. Aunque todavía no hemos visto casi nada de lo que Stadia tiene entre manos, algunos no están muy convencidos de que este servicio sea un éxito.
The Telegraph tuvo la oportunidad de entrevistar a el Director de Marketing de Microsoft Mike Nichols, y este dudó de la capacidad de Google de entregar un buen contenido para llevar a Stadia al éxito.
Si bien no duda que Google tenga la infraestructura para lograr Stadia, simplemente no cree que puedan obtener el contenido para poder competir. “Los competidores emergentes como Google tienen una infraestructura en la nube, una comunidad con YouTube, pero no tienen el contenido“, dijo Nichols.
También enfatizó que cree que el Proyecto xCloud de Microsoft, con la experiencia previa de la compañía de una máquina de procesamiento dedicada como una Xbox o una PC, será preferible a un enfoque en cualquier lugar. Él dijo: “No necesariamente necesitarás un dispositivo con el tiempo, pero obtendrás la mejor experiencia con el poder de procesamiento local“.
Queda por verse cómo le irá a cualquiera de los dos servicios, pero no hay duda de que la transmisión es una parte importante del futuro de los juegos, por muy lejos que sea ese futuro, esperamos tener una información más completa de Stadia posiblemente en el E3 que ya está cerca de nosotros.