Los juegos móviles y gacha han pasado de ser despreciados a convertirse en gigantes de la industria, y el mejor ejemplo es Mihoyo, la empresa desarrolladora de Genshin Impact.
Genshin Impact, el RPG gacha de Mihoyo, ha sido un éxito rotundo a nivel global, lo que ha impulsado a la empresa a la cima del sector. Según un nuevo informe, Mihoyo está valorada en 23 mil millones de dólares, convirtiéndose en la empresa privada de videojuegos más valiosa del mundo.
Este impresionante logro se refleja en el sexto Índice Global de Unicornios anual del Hurun Research Institute, que clasifica a las empresas privadas y startups fundadas después del año 2000 con un valor mínimo de 1 mil millones de dólares. En este ranking, Mihoyo ha subido 91 posiciones en comparación con el año anterior, posicionándose no solo como la empresa de videojuegos privada más grande, sino también como la duodécima con mayor valoración en toda la lista.
Niantic, la desarrolladora de Pokémon Go, se ubica como la segunda empresa privada de videojuegos más grande, pero con una valoración de 9 mil millones de dólares, considerablemente inferior a la de Mihoyo.
A pesar de que inicialmente algunos jugadores compararon Genshin Impact con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el título ha logrado una audiencia enorme y en constante crecimiento.
Mihoyo, que también lanzó el RPG gacha por turnos Honkai: Star Rail hace algunos años, ha experimentado un crecimiento exponencial tanto en popularidad como en riqueza gracias al éxito de sus juegos.