Midnight Fight Express Review

-

Midnight Fight Express nos trae de vuelta la era de la violencia excesiva de los videojuegos. ¿Será que vale la pena?

Midnight Fight Express nos trae de vuelta esa violencia física, de esos juegos de antaño, que muchos de por si extrañamos.

Definitivamente, puedo decir que Midnight Fight Express es, en resumen, un beat-‘em-up que presenta un sistema de combate similar al de muchos juegos ya existentes en el mercado y agrega algunos giros propios. Los matones se han apoderado de la ciudad y eres un protagonista amnésico al que le gusta mucho la sensación de que se le rompe un hueso contra los nudillos. Te guía un dron que tímidamente te dice que lo sabe todo, pero te mantiene en oscuridad total, diciéndote prácticamente nada.

Esto es sencillo, se trata de un juego de peleas, nivel por nivel. Ya conoces el tipo: entras en una habitación y todas las puertas se abren, lo que indica otra ola de matones. La mejor manera de acelerar tu puntaje es mantener tu combo en marcha. Afortunadamente, no se trata de evitar el dolor, sino de mantener un ritmo sólido y no morir. Si si, exactamente lo que estas pensando, utilizar una violencia exagerada y desmedida contra todos.

Algo claro, es que este no es un juego particularmente profundo. Es un juego rápido y desordenado, y lo logra en gran medida. Quizá esto no es algo positivo para todos, pero el mensaje de lo que el juego busca ser, es demasiado claro y evidente.

Con cada nivel, te encontraras con ciertas novedades. Las ubicaciones serán lugares clásicos donde se pelean en la ciudad, en el metro, aeropuerto, tiendas, etc.  Las pandillas se intercambian a medida que avanzas, por lo que pasas de luchar contra ratas mutantes a sacerdotes corruptos. Algunos niveles se vuelven un poco creativos y otros se vuelven un poco molestos. Hay uno en el que los motociclistas conducen en círculos tratando de atropellarte. Son fáciles de eliminar si tienes un arma, pero si chocan con una pared, explotan y pueden matarte por completo. Es simplemente molesto y no se relaciona en absoluto con el sistema de combate.

Un problema con el combate es que gran parte está bloqueado detrás de las actualizaciones. Y es realmente poco intuitivo cuando puedes parar a alguien cuando está desarmado, pero no cuando tiene un arma hasta que esa habilidad está desbloqueada. Nunca puedes parar todo, lo que parece tener sentido, pero tener algo simplemente encerrado es insatisfactorio. También significa que debes volver a los niveles anteriores para poder obtener rangos S con tu nuevo repertorio de movimientos. Se siente como algo demasiado molesto para lograrlo y siendo muy honesto, tampoco es que me sienta muy motivado por hacerlo.

Las habilidades también van desde indispensables hasta perjudiciales. Los finishers, por ejemplo, te permiten derribar con estilo a los enemigos aturdidos.

Eso no quiere decir que no puedas entrar en el flujo de Midnight Fight Express. Definitivamente hay una curva de aprendizaje aquí, y se siente gratificante seguir mejorando. También hay una característica de combate muy interesante: la prioridad de orientación. Algunos enemigos corren el riesgo de causar más daño que otros, y debes aprender a lidiar con la amenaza más inminente. Debes detectar enemigos con armas y manejarlos primero, o tal vez sea mejor eliminar al pequeño con el mazo para que puedas enfrentarte mejor a los peces más grandes.

El punto es que, cuando Midnight Fight Express funciona, realmente funciona. Pero cuando no es así, puede ser frustrante.

Tengo sentimientos encontrados sobre Midnight Fight Express. Hay momentos en los que me sentía muy bien jugando, pero hubo muchos otros donde simplemente me sentía incomodo y aburrido. El juego tiene una buena cantidad de horas, y muchos niveles que ofrecer y definitivamente, en lo gráfico, pudo ser mucho mejor.

Este review fue realizado en PS4 gracias a una copia proporcionada por Humble Games

Midnight Fight Express es un juego entretenido, pero que en diferentes ocasiones termina aburriéndonos y definitivamente pudo haber hecho mejor gráficamente hablando.