Microsoft y Razer pueden traer soporte de Teclado y Ratón para Xbox One

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Han aparecido documentos filtrados que sugieren que supuestamente Microsoft y Razer están trabajando juntos para ofrecer una opción de teclado y ratón para dar soporte Xbox One.

La consola de Microsoft actualmente no admite el teclado y ratón en casi ninguno de sus juegos, Minecraft es una de las notables excepciones donde los jugadores pueden construir como lo harían en la versión para PC. El esquema de control es un punto de discordia entre jugadores y desarrolladores debido al nivel de control que los usuarios de teclado y mouse tendrían en comparación con aquellos que usan un controlador tradicional, especialmente cuando se trata de juegos competitivos como shooters.

Microsoft ha dicho en el pasado que el soporte para el teclado y el mouse está llegando al tiempo que agrega que la función debe implementarse inteligentemente, y de acuerdo con los documentos obtenidos por Windows Central, parece que los planes para la característica se están moviendo a la par. Las imágenes compartidas de Windows Central, como la de abajo, fueron presentadas en una presentación de Microsoft donde la compañía habló con los desarrolladores sobre el potencial de Razer Turret, una opción atractiva para los jugadores de Xbox One que juegan desde la comodidad de su sofá.

El informe de Windows Central agregó que no estaba claro si estos planes aún están en proceso o no con los documentos que muestran solo lo que Microsoft presentó a principios de año, pero se compartieron detalles adicionales con los desarrolladores sobre las limitaciones que se pueden poner en el esquema de control. Las características del ratón también se discutieron junto con alguna información centrada en varios jugadores.

Características del ratón

  • Soporte para hasta 5 botones
  • Soporte para el movimiento de la rueda (horizontal y vertical)
  • Posibilidad de consultar las capacidades del ratón
  • Posibilidad de informar la ubicación absoluta del puntero
  • Posibilidad de informar el movimiento relativo del puntero
  • Posibilidad de establecer el glifo del cursor y la visibilidad
  • Nueva API para sondear los datos anteriores

Juego de equilibrio y multijugador

  • El equilibrio multijugador depende completamente del título
  • La presencia de teclado / ratón puede ser consultada
  • El uso del teclado / ratón vs gamepad debe monitorearse durante el juego
  • Se sugirió que el uso del mouse / teclado se use como parte de las reglas de emparejamiento

Presentamos el soporte USB ratón

  • Soporte para todos los ratones USB compatibles con Windows
  • Incluye la mayoría de los dispositivos inalámbricos basados ​​en dongle
  • No es compatible con controladores personalizados o Bluetooth
  • Utiliza las mismas API que el mouse en UWP
  • Core.CoreWindow
  • Los dispositivos de entrada

Estas características significan que los desarrolladores podrían limitar el acceso al soporte de ratón y teclado en sus títulos, por lo que es mejor atemperar las expectativas cuando se trata de usar los controles de PC en los juegos más competitivos de la plataforma.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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