Ahora la compra de Activison Blizzard por parte de Microsoft, ha dado un giro de 360 grados, involucrando una tercera compañía, si cabe, pero en el buen sentido. Resulta que Microsoft y Nintendo han acordado llevar Call of Duty y otros juegos a las consolas de Ninty. Fuentes y analistas implican que el acuerdo podría continuar sin problemas una vez que el el acuerdo tenga vigencia, si todo sale bien.
El acuerdo se anunció a través de la cuenta de Twitter del vicepresidente de Microsoft, Brad Smith. Consiste en llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo el mismo día que Xbox. Además, dicho acuerdo vinculante durará al menos 10 años y pondrá a los jugadores de Nintendo disfrutar de Call of Duty de la misma manera que lo hacen los usuarios de Xbox y PlayStation en términos de características y contenido. Según el tweet, también implica que este no será el único juego que Microsoft compartirá cuando tuiteó: “Ahora hemos firmado un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo”. Su uso de las palabras clave “juegos de Xbox” implica que habrá otros títulos en el futuro.
Si bien no se mencionaron otros títulos específicos, anteriormente, Microsoft dijo que no planeaba eliminar juegos multiplataforma de otras consolas. Ya había prometido permitir que los propietarios de PlayStation disfrutaran de Call of Duty en medio del fuerte rechazo de Sony contra la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Microsoft puede estar interesado en mantener esa promesa de permitir una mejor conectividad para todas las consolas dentro del espacio de juegos.
Este anuncio es una buena noticia para los fans de Nintendo que llevan mucho tiempo sin un juego de Call of Duty. El último juego en salir de la serie bélica fue Call of Duty: Ghosts para Wii U en 2013. Ahora, este contrato legalmente vinculante con Nintendo, obliga a Microsoft a asegurarse de cumplir su palabra para evitar cualquier problema.
Sería interesante si más adelante las cosas dan otro giro y los jugadores de Xbox puedan disfrutar juegos de Nintendo. De momento, Sony continúa presionando a Microsoft, y la compañía podría estar en lo cierto en que el ecosistema de Xbox puede terminar monopolizando las cosas en el futuro. De cualquier manera, la declaración de Brad Smith suena como una buena declaración de puentes que se están construyendo para que al menos dos de las compañías compartan activos.
We’ve now signed a binding 10-year contract to bring Xbox games to Nintendo’s gamers. This is just part of our commitment to bring Xbox games and Activision titles like Call of Duty to more players on more platforms. pic.twitter.com/JmO0hzw1BO
— Brad Smith (@BradSmi) February 21, 2023