Tras Microsoft ha recibido luz verde para cerrar su propuesta de adquisición de Activision Blizzard, la compañía ha empezado a mover los hilos para que pase sin contratiempos. Aunque está cada vez más cerca de completarse, siendo el Reino Unido el último mercado importante donde el acuerdo aún se está retrasando después de que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) bloqueara la adquisición en abril.
Recientemente, sin embargo, se anunció que Microsoft y CMA habían suspendido el litigio y comenzado las negociaciones con respecto al acuerdo, mientras que poco después, el organismo regulador del Reino Unido anunció que había retrasado la morada para su decisión final sobre la adquisición hasta el 29 de agosto.
Ahora, según lo informado por el medio Reuters, el Tribunal de Apelación de Competencia (CAT) del Reino Unido también ha otorgado una extensión de dos meses para concretar el acuerdo, lo que permite una suspensión de los procedimientos legales para permitir que Microsoft y la CMA resuelvan cualquier problema relacionado con el mismo. Los procedimientos legales para la apelación de Microsoft contra el bloqueo de la CMA estaban programados originalmente para comenzar el 28 de julio.
La CMA dijo la semana pasada que la adquisición aún podría enfrentar una nueva investigación de fusión una vez que Microsoft presente un acuerdo reestructurado frente al organismo regulador. Anteriormente, los informes han afirmado que Microsoft ha considerado retirar completamente Activision Blizzard del Reino Unido para evitar el bloqueo de la CMA.