Ante el aumento de los costes de producción, la industria del videojuego se enfrenta a un panorama en el que tendrá que adaptarse o fracasar.
Es posible que entremos en una era en la que los títulos ambiciosos se vayan lanzando con cuentagotas mientras que otros proyectos con menor presupuesto, pero más centrados en un concepto y en la velocidad de desarrollo se lancen al mercado al por mayor.
Según un informe del conocido periodista Jez Corden, de Windows Central, Microsoft ha aprobado la creación de un equipo formado en su mayoría por desarrolladores de King, la exitosa compañía detrás de Candy Crush, cuyo objetivo será crear títulos AA de menor ambición y escala inspirados en franquicias de Blizzard como Overwatch, Warcraft y StarCraft.
En este sentido, el informe comienza mencionando que varios empleados de King aparecen ahora trabajando en Blizzard según sus perfiles de LinkedIn.
Además, se cita a fuentes anónimas que aseguran que el nuevo equipo es real y que Microsoft busca adoptar una estrategia de no gastar cientos de millones en desarrollo, apostando por juegos de menor escala que no tarden en llegar y que puedan explotar mejor cada IP; obtener el mayor beneficio al menor coste.
En este sentido, se menciona que Microsoft ha prestado atención al éxito de juegos como Balatro, Palworld y Vampire Survivors, así como Sea of Thieves y Grounded, todos ellos creados con menos recursos y equipos con menos trabajadores que los de las grandes producciones AAA.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…