El cuento de nunca acabar de hoy día es la adquisición Activision Blizzard por parte de Microsoft. Los chicos de Redmond quieren comprar Activision Blizzard por la suma de 68.7 millones de dólares. Tanto los accionistas como una gran parte de los jugadores quieren que el acuerdo se lleve a cabo porque beneficiaría a cada uno. Sin embargo, las instituciones reguladoras como la FTC, la CMA y la Comisión Europea están examinando detenidamente el acuerdo, porque Sony considera que es un movimiento de monopolio.
Analistas de la industrias y dueños de medios de videojuegos, creen que de no llevarse a cabo la compra, Microsoft vendería la rama Xbox. Andy Robinson, CEO del medio Video Game chronicle, cree que Microsoft podría vender la división de juegos Xbox si el acuerdo no se lleva a cabo, según sus fuentes.
Regardless of Spencer’s words, I know a lot of industry pundits think MS selling off Xbox is a genuine possibility should this be blocked (I still expect it to go through with concessions) https://t.co/zLihSv3LiF
— Andy Robinson (@AndyPlaytonic) February 27, 2023
“Independientemente de las palabras de Spencer, sé que muchos expertos de la industria piensan que la venta de Xbox por parte de MS es una posibilidad genuina si esto se bloquea (todavía espero que siga adelante con concesiones).
El capitalismo ha demostrado una y otra vez que la lógica convencional realmente no importa mucho si el gráfico no apunta lo suficiente.
No espero que suceda, pero puedo decir con autoridad que algunas personas importantes lo hacen.
not sure who these industry pundits are, but they’re clearly clueless. You don’t strategically acquire Mojang and Bethesda and form a Microsoft Gaming division if you’re gonna sell off the Xbox business if your giant $69 billion deal doesn’t go through
— Tom Warren (@tomwarren) February 27, 2023
De su parte Tom Warren, refutó esta afirmación afirmando que no compras varias compañias de juegos si vas a vender a las primeras de cambio. Y tiene sentido, desde el punto de vista estratégico.
No estoy seguro de quiénes son estos expertos de la industria, pero claramente no tienen ni idea. No adquieres estratégicamente Mojang y Bethesda y forma una división de juegos de Microsoft si va a vender el negocio de Xbox si su gigantesco acuerdo de $ 69 mil millones no se concreta.
Aunque los periodistas no revelan sus fuentes, es probable que el grupo de “personas importantes” sea una mezcla de analistas de videojuegos y otros que tienen un conocimiento de mayor nivel de la industria. Aunque Robinson no es la fuente de los informes, solo está informando lo que ha escuchado.
El propio Phil Spencer de Microsoft ha dicho que Xbox eventualmente se volverá “insostenible” sin más contenido móvil, y que la fusión Activision-Blizzard resolvería perfectamente la menor presencia de Xbox en la plataforma móvil.
Lo que sí es seguro, que una empresa no va a emprender una retahíla de compras de estudios del sector para vender si una de las compras falla. Solo el tiempo lo dirá.