Microsoft toma medidas contra los emuladores en Xbox Series X/S y elimina la aplicación RetroArch

Microsoft ha tomado medidas aún más estrictas contra la emulación y ha eliminado constantemente las cargas de RetroArch a un ritmo rápido para desalentar a los jugadores de descargar el paquete de emuladores.

Xbox Series X/S es la máquina de emulación definitiva. O lo era, hasta que Microsoft comenzó a eliminar los emuladores de Microsoft Store. Hasta ahora, el creador de la interfaz de RetroArch, gamr13 pudo volver a cargar la suite de emulación como una aplicación privada con un nombre diferente. Microsoft ahora está eliminando instantáneamente las cargas y recargas de RetroArch, lo que significa que los jugadores no pueden obtener la aplicación que se requiere para emular los títulos de la vieja escuela.

Las consolas de la serie X/S tienen dos modos: modo comercial y modo desarrollador. A través de una ofuscación inteligente, gamr13 pudo esquivar la aplicación de la tienda Xbox y lanzar versiones de RetroArch que se ejecutan en el modo minorista, que hace un uso completo del hardware Xbox Series X/S. Es posible hacer que los emuladores se ejecuten en modo Dev, sin embargo, esto no es lo ideal. El modo Dev requiere una tarifa de registro de $20 y los usuarios también deben registrarse como socio oficial de Xbox.

Desde entonces, Gamr13 ha publicado un comentario sobre la emulación RetroArch en la Serie X/S:

https://twitter.com/gamr12/status/1644028189696466945?s=20

Microsoft le ha dicho a Kotaku que «los productos que emulan un sistema de juego o una plataforma de juego no están permitidos en ninguna familia de dispositivos».

Lo que es más, el modo Dev aparentemente está bloqueado para archivos de hasta 2 GB de tamaño, lo que elimina la posibilidad de ejecutar una parte de los juegos de Wii más antiguos.

 

siguenos

224,905FansMe gusta
33,027SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí