En norteamérica, la marca Xbox siempre ha tenido un gran renombre desde su primera versión, la Xbox Original. Lamentablemente, lo mismo no sucede con Japón, el país asiático de donde proviene su contrincante por parte de Sony, PlayStation… Lamentablemente para las consolas de Microsoft, solo se han vendido 2.3 millones de unidades en dicho país.
Quizá muchos sepan que por múltiples razones, Xbox ha luchado por entrar al mercado japonés. PlayStation es la consola dominante en dicho país, pese a que la Nintendo Switch sea la consola más vendida a nivel mundial. Entre los intentos más exitosos de Microsoft por adentrar a Xbox en el mercado japonés, la Xbox 360 fue la más exitosa entre todas las demás… Sí, incluso más exitosa que la Xbox Series X|S.
En un artículo de Famitsu, se registró el record de ventas de Xbox en Japón durante los últimos veinte años y en definitiva, la Xbox 360 prevalece ante las demás (según VGC):
- Xbox 360: 1 616 1289 unidades
- OG Xbox: 472 992 unidades
- Xbox Series X/S: 142 024 unidades
- Xbox One: 114 831 unidades
2.3 millones de unidades, 4 consolas distintas en 20 años de historia. ¿Curioso, no? Pues, imagina saber que en contraparte, Sony logró vender 19 millones de PlayStation 1 y 24 millones de PlayStation 2 a nivel nacional.
Finalmente, retomando las palabras del CEO de Microsoft Gaming y Jefe de Xbox, Phil spencer, mencionó durante el Tokio Game Show 2020 que “Japón es nuestra región de más rápido crecimiento en todo el mundo” y que “Aprendemos del pasado”, tomando en cuenta los múltiples fracasos al intentar adentrarse al mercado japones por parte de Microsoft.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!