Microsoft se prepara para cerrar el acuerdo de compra de Activision Blizzard

-

Según nuevos informes, Microsoft se está preparando para cerrar el trato sobre la adquisición de Activision Blizzard que tanto han batallado.

A principios de 2022, Microsoft revolucionó Internet al anunciar que adquiriría el gigante de los juegos Activision, la compañía detrás de Call of Duty, World of Warcraft y muchas otras franquicias de juegos masivos. Se confirmó que el acuerdo costó casi $ 70 mil millones, lo que lo convierte en el mayor acuerdo en la historia de los juegos. Sin embargo, los reguladores y algunos expertos de la industria rechazaron la idea del acuerdo, ya que muchos temían que le daría a Microsoft demasiado poder.

A algunos les preocupaba que Microsoft hiciera de Call of Duty una exclusiva de Xbox, lo que podría ser perjudicial para PlayStation dado el enorme éxito comercial que disfruta Call of Duty todos los años. Varios reguladores han tomado un peine de dientes finos al acuerdo durante el último año y la FTC incluso se ha movido para bloquearlo por completo, pero parece que ya no molesta a Microsoft.

Según The New York Post, Microsoft se está preparando para cerrar el acuerdo de Activision a pesar de la demanda antimonopolio de la FTC. The Post informa que Microsoft se siente increíblemente optimista ya que los reguladores antimonopolio en el Reino Unido y la UE han logrado un progreso significativo en las últimas semanas para aprobar el acuerdo después de que Microsoft prometiera mantener Call of Duty en plataformas rivales.

Se espera que la CMA del Reino Unido apruebe el acuerdo esta semana y que la Comisión Europea tome su decisión el próximo mes. Los expertos antimonopolio le dijeron a The Post que esto haría que el intento de la FTC de bloquear el acuerdo fuera una batalla cuesta arriba. La idea ahora es que la FTC sea la única que trate de detener esta fusión y que Microsoft “mete esto en la garganta de la FTC”, lo que dificultará que un juez se ponga del lado de la FTC.

Por supuesto, solo el tiempo dirá cómo se desarrolla esto, pero ciertamente parece que las cosas apuntan en una dirección positiva para Microsoft. Anteriormente, se esperaba que el acuerdo se cerrara en junio de 2023, aunque no está claro si alguna disputa legal lo ha interrumpido. Parece que si Microsoft puede cerrar el trato en las próximas semanas, podría suceder, lo que podría significar que el juego Call of Duty de este año podría ser el primero de la serie lanzado bajo la propiedad de Xbox.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

225,370FansMe gusta
30,076SeguidoresSeguir
3,772SeguidoresSeguir
4,028SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS