Como ya se ha estado informando, Microsoft busca renovar su fortaleza de marca, trayendo un servicio stream de “calidad de consola” incorporado en los teléfonos y tabletas con el servicio anunciado, Project xCloud, ¿cómo logrará la compañía garantizar un ‘gameplay’ de calidad cuando sabemos que los controles táctiles de estos dispositivos son bastante malos? Parece que la compañía está buscando llevar controles físicos a dispositivos móviles para compensar este problema, según estas imágenes de Microsoft Research.
A medida que los teléfonos inteligentes y las tabletas se han generalizado, también lo han hecho los juegos móviles. No es sorprendente que los juegos populares para estas plataformas se centren en la interacción basada en la pantalla táctil. Sin embargo, muchos tipos de juegos son menos adecuados para dispositivos móviles.
Los dispositivos de juegos móviles como Sony PlayStation Portable y DS y Switch de Nintendo son plataformas de juegos móviles dedicadas que superan estas limitaciones a través de controles físicos. El éxito del Switch es testimonio del valor de los juegos móviles con controles físicos. Una serie de productos más baratos permiten que un teléfono inteligente se enganche en un controlador de juegos portátil modificado; Estos incluyen el móvil ION iCade, GameCase, GameVice y los productos de Moga. Sin embargo, la forma fija de estos accesorios significa que son voluminosos e inflexibles.
Microsoft construyó los prototipos con espuma y luego los imprimió en 3D, basándose en rendimientos conceptuales. El trabajo se llevó a cabo hace bastante tiempo, en 2014, pero parece que Microsoft Research ha resurgido sus esfuerzos recientemente, observando el reciente éxito del interruptor de Nintendo.
Si bien esta investigación puede estar muy lejos de convertirse en un producto real, es bastante imperativo que Microsoft tome un papel serio en la exploración de cómo puede mejorar la forma en que los juegos de Xbox manejarán en un dispositivo móvil para ayudar a tomar la corriente principal de Project xCloud. Las entradas táctiles siempre se han sentido como una solución a medias, y se sentirán aún más como una cuando se encuentren con juegos diseñados desde cero para entradas sensibles y táctiles.
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