Al parecer, este año es donde el streaming de videojuegos protagonizará en el mundo de los videjuegos; Microsoft nos anunció xCoud antes que Google; y muchos esperan que Microsoft sea un duro conteniente ante Google y viceversa. Por lo que, teniendo a dos compañías tan grandes detrás de este tipo de proyectos; seguramente la competencia ira incrementando y la calidad de las cosas. Hace unos meses o semanas se anunció xCloud; plataforma que está muy familiarizada con lo relacionado con Stadia; ya que se enfocará totalmente del lado del streaming de videojuegos.
En su reciente panel GDC 2019, explicaron en detalle su visión del próximo servicio de transmisión; y también proporcionaron información sobre cómo su infraestructura les permitirá trabajar para alcanzar sus ambiciones.
Microsoft muestra Project xCloud (Vídeo)
Russell Holly, de Windows Central, y Daniel Bloodworth, de Easy Allies; publicaron actualizaciones en sus respectivas páginas de Twitter, que incluían detalles del panel de Microsoft. Al parecer, xCloud apunta a convertirse en una plataforma fácil de usar que esencialmente te permite “jugar los juegos que desea, con la gente que desea, en los dispositivos que desea”. Microsoft mostró cómo funcionarán los controles personalizados para los juegos de Xbox que podrías estar jugando en tus dispositivos de pantalla táctil, como Dead Cells, Cuphead y Forza Horizon 4.
xCloud también promueve el conocimiento de la nube, lo que permite que los juegos “realicen modificaciones específicas para mejorar el juego mientras se transmite”. Mediante Tweets se ha brindado mucha más informacion; los cuales te presentaremos a continuación.
Goal of this presentation is to show devs how to write your game once with your existing tools and publish to basically everything
Because there are lots of gamers out there pic.twitter.com/364gY86Ei3
— Russell Holly (@russellholly) 21 de marzo de 2019
Gamers are playing on multiple devices, but games frequently don’t translate well to other games.
Also, lots of people watch others play games while they play games and chat with friends simultaneously.
Almost all of these services target mobile first. Why not games too? pic.twitter.com/1uMmqjanOU
— Russell Holly (@russellholly) 21 de marzo de 2019
Here’s the default glass controller layout for Xbox on a phone.
It is… very busy. pic.twitter.com/4dHkU9Honl
— Russell Holly (@russellholly) 21 de marzo de 2019
“I think you guys can do better, and I think your communities deserve better”
Here’s an example of Dead Cells custom controller layout. Way better. pic.twitter.com/qgoymsshwS
— Russell Holly (@russellholly) 21 de marzo de 2019
All of this comes from the Touch Adaptation Kit, which is a simple JSON file on your existing game pic.twitter.com/7eaTmKU6vZ
— Russell Holly (@russellholly) 21 de marzo de 2019
Easily the most complicated custom layout so far, Forza Horizon 4.
Gamers here can switch between different layouts to get the best experience for them. pic.twitter.com/JSIvRgFZ2k
— Russell Holly (@russellholly) 21 de marzo de 2019
Now we’re taking about what makes a game Cloud Aware.
Things like having save points scattered in a handful of areas in a big map is a problem for someone playing on a bus. Or making it so you can use your phone gyro to turn it control positioning. pic.twitter.com/m8XgmNnNKg
— Russell Holly (@russellholly) 21 de marzo de 2019
No need for a streaming version of the game, Cloud Aware tools can be detected and activated on run if you’re in an XCloud space instead of on your Xbox at home.
Content test app for devs coming soon, with network sim tools to optimize for different environments pic.twitter.com/vqh9MT97IB
— Russell Holly (@russellholly) 21 de marzo de 2019
MS current Azure centers pic.twitter.com/AxEjI1Ibk8
— Daniel Bloodworth (@dbloodworth2) 21 de marzo de 2019
— Daniel Bloodworth (@dbloodworth2) 21 de marzo de 2019
Default touch layout but adaptable per genre/ developer pic.twitter.com/LiSQP3r2uj
— Daniel Bloodworth (@dbloodworth2) 21 de marzo de 2019
Menus adapt to controls mobile users expect pic.twitter.com/lsW7smgSNr
— Daniel Bloodworth (@dbloodworth2) 21 de marzo de 2019
Input logic, like whether you have a gamepad connected or if that controller is disconnected, all happens client-side. The game itself in XCloud doesn’t care.
— Russell Holly (@russellholly) 21 de marzo de 2019
Latency measurement tools are available, because XCloud will never be as good as local gameplay.
But being able to see network details from users with extreme latency problems will make optimizing easier. pic.twitter.com/s2lLhmfcNe
— Russell Holly (@russellholly) 21 de marzo de 2019