El día de ayer mencionamos que Moon Studios, creadores de los juegos de la saga Ori tenían un ambiente tóxico dentro de la empresa. Hoy se ha revelado que Microsoft era consiente de dicho problema y por eso rechazó el próximo proyecto de la empresa.
A través de Twitter, el periodista de Windows Central, Jez Corden, confirmó el informe de inmediato y agregó que ambos cofundadores de Moon Studios “recurrieron a ataques personales/intimidación hacia los equipos de Xbox“, lo que resultó en el fin de su asociación con Microsoft.
“Puedo corroborar gran parte de los informes de @deantak sobre Moon Studios. Me dijeron que los fundadores de Moon recurrieron a ataques personales/intimidación hacia los equipos de Xbox, quemaron todos los puentes. Hablé con @Rand_al_Thor_19 en Xbox Two que no creía que Microsoft volvería a trabajar con Moon, esta es la razón.”
I can corroborate much of @deantak‘s reporting on Moon Studios. I was told Moon founders resorted to personal attacks/bullying towards Xbox’s teams, burned all bridges.
Spoke with @Rand_al_Thor_19 on Xbox Two that I didn’t think MS would work with Moon again, this stuff is why. https://t.co/mm8Ax5298b
— jez (@JezCorden) March 18, 2022
Tomando en cuenta las declaraciones, es muy poco probable que Microsoft (Xbox) y Moon Studios vuelvan a tener relaciones empresariales. Si bien los cofundadores han respondido a través de un comunicado oficial y no ha habido demandas judiciales.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!