A principios de año, Microsoft despidió a 1,900 trabajadores de su división de juegos. Esto afectó a varios equipos de Xbox, Bethesda y Activision Blizzard. Además, cerró estudios como Tango Gameworks y Arkane Austin como parte de una estrategia para reducir sus costes.
Como se ha informado recientemente, los recortes continúan y hay nuevos despidos en Xbox. Esta semana, Jessie Thomas, responsable de programas culturales, confirmó la desaparición de su puesto y su marcha de la compañía.
Una fuente fiable afirmó que Thomas no será la única afectada, por lo que se espera toda una ronda de despidos en los próximos días.
A través de sus redes sociales, Thomas compartió un mensaje para revelar que su puesto fue eliminado en Microsoft y agradecer a Xbox por la oportunidad. Se unió a las filas del gigante tecnológico en 2015 y, desde 2022, ocupaba el puesto de gerente de programas culturales.
Tom Warren, periodista de The Verge, describió un panorama desolador. Afirmó que esta semana habrá más despidos en Xbox y que Microsoft despidió a Thomas mientras estaba de vacaciones.
2024 ha sido uno de los peores años para la industria en términos de despidos. Muchas de las grandes empresas recortaron personal de forma significativa durante los primeros meses del año.
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…