Microsoft quiere que Minecraft sea una marca centenaria, como Lego o Mattel

-

La comunidad de Minecraft sufrió un potente impacto hace justo un par de años al conocerse la noticia de que Microsoft había comprado Minecraft por 2.500 millones de dólares. Ese día empezaron a correr toda clase de rumores, ¿Qué haría Microsoft con Minecraft? ¿Restringiría el juego a PC y Xbox? ¿Convertiría el juego en cualquier cosa inimaginable capaz de destruir el mundo?

Dos años después de esa adquisición por parte de Microsoft, la cosa marcha como siempre, Minecraft sigue con sus bugs de siempre… No, en serio… El gran cambio que Minecraft ha experimentado en estos dos años, es que el juego a sido llevado a una gran cantidad de plataformas nuevas, como PC, iPhone, Android, Xbox, PlayStation, Nintendo Wii U e incluso a la Realidad Virtual.

En la actualidad Minecraft permite el juego cruzado entre diversas plataformas, permitiendo a un jugador de PC jugar con uno de Android, iPhone, Wii U, Xbox o PlayStation, en una misma partida o servidor multijugador.

Imagen donde vemos un grupo de niños y jóvenes jugando en los servidores de Minecraft Realms, en la MineCon 2016.
Zona Miecraft Realms en la MineCon 2016

En una reciente entrevista en la MineCon 2016, con Business Insider, Matt Booty, ejecutivo de Microsoft que supervisa Minecraft, anunció que Minecraft es un pilar fundamental para Microsoft. Es una herramienta para seguir siendo una empresa relevante en un futuro donde los usuarios utilizarán cada vez más los dispositivos móviles y a cualquier tecnología desconocida que pueda surgir después. Minecraft ofrece un futuro más seguro a una empresa como Microsoft, les permite agarrarse un poco más al futuro desconocido.

¿Cómo ven el futuro de Minecraft en Microsoft?

Para Matt Booty, Minecraft es una plataforma para la innovación. Toda una generación de personas ha crecido jugando a Minecraft, expresando sus ideas y conceptos a través de las tres dimensiones que ofrece el videojuego. Según palabras de Matt Booty:

Mucha gente joven está creciendo con él, Minecraft hace que los niños representen como es el mundo para ellos. No hay razón alguna para que Minecraft no pueda convertirse en una marca como Mattel o Lego. Las decisiones que estamos tomando tienen el potencial de afectar al modo en el que se usará el juego dentro de cinco o diez años.

Mattel es una compañía que fue fundada en 1945, mientras que Lego fue fundada en 1949, así que no son centenarias, pero bien podrían serlo. Estas dos compañías han entretenido a grandes y pequeños desde hace más de 70 años. Ahora Microsoft está preparando el terreno para que Minecraft llegue algún día a cumplir los 100 años.

Todavía hay muchas personas que creen Minecraft es un juego de niños. Y claro está que la comunidad que más ruido hace de Minecraft son los niños. Pero según Mojang la edad media de los jugadores de Minecraft es de 29 años, 55% hombres y 45% mujeres (a nosotros también nos sorprende este dato). Por esta razón el juego no puede posicionarse ni como un juego de adultos, ni como un juego para niños, pues corren el riesgo de perder una gran parte de usuarios.

Imagen donde vemos una parte de las más de 10.000 personas que asistieron a la MineCon 2016.
Imagen de la MineCon 2016

¿Cómo y qué será Minecraft en el futuro?

Los planes de futuro para Minecraft no están anunciados, pero está claro que a Minecraft le quedan muchos y muchos años. ¿O es que a caso alguien duda de que el videojuego más popular y el segundo videojuego más vendido de la historia de los videojuegos, con 100 millones de copias vendidas en menos de cinco años (sólo por detrás de Tetris), quedará en el olvido de la noche a la mañana? ¿Alguien cree que Microsoft quiere tirar a la basura 2.500 millones de dólares? Nosotros no lo creemos.

Lo que si puede cambiar es su formato, adaptándose a su público y moldeando su contenido para adaptarse a las tecnologías futuras. Aunque Minecraft ya no es sólo un videojuego. Es una herramienta utilizada por escuelas, por museos, utilizada para desarrollar inteligencia artificial, recrear construcciones increíbles y un montón de cosas más. En 2019 llegará la película de Minecraft, en breve tendrá una novela oficial, se vende una gran cantidad de merchandising de Minecraft, e incluso marcas como Mattel y Lego está haciendo sus propios juguetes de Minecraft.

Minecraft se mantiene en forma y la intención de Microsoft y Mojang es mantener el músculo de Minecraft, sacando partido de ello, como es obvio, convirtiendo la marca “Minecraft” en algo más grande, transversal y extenso de lo que lo es a día de hoy. Que no es poco.

FUENTE

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap