Microsoft quiere hacer su versión de Genshin Impact exclusivo de Xbox

-

Microsoft está buscando su propio juego similar a Genshin Impact para atraer más al mercado chino, según un nuevo informe.

Reuters señala que la compañía está acelerando los planes para encontrar un título equivalente al juego de rol de acción, que ha generado más de cuatro mil millones de dólares de ingresos en dos años para el estudio miHoYo de Shanghái.

Un anime de Genshin Impact es anunciado

Genshin Impact, un juego de mundo abierto de estilo anime, se monetiza a través de la mecánica de gacha, en la que los jugadores pagan por la oportunidad de ganar personajes especiales que luego pueden usar en el juego.

Daniel Ahmad, analista senior de la empresa de investigación Niko Partners, dijo a Reuters que “los desarrolladores de juegos chinos están tratando de estandarizar sus herramientas de desarrollo, crear procesos de producción avanzados e invertir en equipos realmente a gran escala”.

“En última instancia, eso ayuda a brindarles una ventaja competitiva para llegar a una audiencia amplia tanto en términos de geografía como de plataformas”.

Reuters afirma que las fuentes les indican que Microsoft está explorando los mercados chinos en busca de nuevos desarrolladores que podría incorporar. Supuestamente, la compañía también está “cortejando incluso a estudios independientes con ofertas de mucho dinero”.

Se entiende que el juego gana la mayor parte de su dinero en plataformas móviles, pero el juego se encuentra regularmente en la parte superior de los juegos gratuitos más jugados en PlayStation.

Según fuentes de Reuters, Microsoft “lamenta” haberse perdido Genshin y habló brevemente con miHoYo cuando se estaba desarrollando Genshin, pero las conversaciones fracasaron.

“Recoger Genshin Impact hizo que Sony ganara mucho dinero”, según una fuente de Reuters, que se negó a ser identificada porque la información no era pública.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS