Después de varios días de interrupciones fluctuantes de Xbox Live, Microsoft actualiza a los jugadores sobre el estado actual de estas interrupciones y cuándo esperar una solución completa.
Downdetector, un sitio web que rastrea los informes de interrupciones en función de si son más altos que el promedio (ya que es común que algunas personas tengan un problema en un momento u otro), muestra un fuerte aumento en los informes de interrupciones de Xbox Live alrededor de la 1-2 p.m. el 8 de Mayo que ha disminuido pero aún dura hasta el día de hoy.
Todavía es temprano en muchas partes del mundo, lo que es digno de mención dado que los informes de esta mañana están aumentando, aunque menos que en días anteriores.
Xbox Support ha comentado sobre los problemas actuales de Xbox Live , informando “una mejora significativa en el problema” que ha impedido que los usuarios compren y jueguen juegos.
En cuanto a aquellos que aún tienen problemas persistentes con Xbox Live, la cuenta oficial de soporte de Twitter sugiere que el problema debería mitigarse por completo en los próximos días gracias a una nueva actualización. Es probable que, hasta que se lance esta nueva actualización, algunos jugadores seguirán teniendo problemas con sus juegos.
We’ve seen significant improvement to the issue that has prevented some users from purchasing and launching games. We expect full mitigation in the coming days with the roll out of a new update.
— Xbox Support (@XboxSupport) May 9, 2022
Según se informa, existe una solución alternativa, aunque de ninguna manera está garantizada o es simple. En primer lugar, es probable que aquellos que comparten juegos con sus consolas Xbox sean los más afectados.
No tener una consola Xbox configurada como la consola doméstica empeora mucho esto. Pero, si los jugadores van a la configuración de red, desconectan su Xbox, esperan unos minutos, reinician la consola y luego vuelven a conectarse, eventualmente se volverá a conectar y funcionará mejor, con suerte. Muchos informes sugieren que esto aún requiere varios intentos.